scorecardresearch

La Casa de las Ciencias organiza nuevos talleres científicos

Europa Press
-

Los cursos divulgativos comienzan este sábado y tratarán sobre el sistema solar, el agua, los habitantes del suelo y la gravedad. Las próximas citas serán el día 22, 29 y 30

La Casa de las Ciencias, en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

La Casa de las Ciencias ha organizado nuevos talleres de divulgación científica para los más pequeños de la casa. Comenzarán este sábado, 15 de enero, y tratarán sobre el sistema solar, el agua, los habitantes del suelo y la gravedad. Los siguientes serán los días 22, 29 y 30. Todos tienen 16 plazas disponibles y se iniciarán a las 12 horas.

El primero de los talleres, el sábado 15, será 'El sistema solar', con una hora de duración y destinado a niños y niñas de 6 a 8 años. Para el sábado 22, con las mismas edades y duración, se ha previsto 'Jugamos con el agua', mientras que el sábado 29 tendrá lugar el taller 'Los habitantes del suelo', también para las mismas edades y duración. Concluirán el domingo 30 con 'La gravedad no es grave', en este caso para menores de 9 a 12 años y 90 minutos de duración.

Estas actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa. Puede realizarse por internet en la dirección www.inscripcionescasadelasciencias.es desde el día anterior a la celebración del taller a partir del horario de apertura de la Casa de las Ciencias (viernes a las 09,30 y sábado a las 11 horas), hasta agotar las plazas ofertadas. Cada persona podrá inscribir a dos participantes.

En el caso de unidades familiares más amplias se podrá apuntar a todos los miembros de la familia. A efectos de inscripción se tendrá en cuenta la edad que los participantes cumplan o hayan cumplido en 2022.

Una vez transcurridos cinco minutos desde la hora de inicio del taller, los inscritos que no hayan acudido perderán la plaza. En la actividad se cumplirá con la normativa anticovid vigente y se asegurará una distancia de 1,5 metros entre participantes, que no podrán compartir materiales y deberán acudir con mascarilla.

Además de estos talleres, en la Casa de las Ciencias se puede seguir contemplando hasta el 30 de enero la exposición 'Nutrición. Impulso vital'. El horario de invierno en la Casa de las Ciencias comprende de martes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas y de 17 a 19,30 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas.

ARCHIVADO EN: Casa de las Ciencias