Andreu considera cruciales las cuentas de 2023 para el futuro

El Día
-

La presidenta expresa su "empeño" en que sean aprobados con el apoyo de IU

Henar Moreno y Concha Andreu, en una imagen de archivo - Foto: Europa Press

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este jueves que los Presupuestos Regionales de 2023 "son cruciales para el futuro y para asegurar la siguiente legislatura" y ha expresado su "empeño" para que sean aprobados con el apoyo de IU.

Andreu ha realizado estas declaraciones en su segunda réplica a la diputada de IU, Henar Moreno, durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región celebrado en el Parlamento de La Rioja.

En su intervención, ha recalcado a Moreno que "la lealtad es esencial entre socios de Gobierno, y acabar lo que se empieza es una regla de oro", informa Efe.

Ha explicado que "este Gobierno no especula ni con derechos, ni con las libertades de la ciudadanía riojana, y tampoco con el bienestar de la ciudadanía ni con sus expectativas".

"Mi Ejecutivo va a ser leal al mandato democrático, vamos a acatar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, y, por tanto, a seguir tratando de cumplir el acuerdo de Gobierno, como hasta ahora, porque dicho acuerdo refleja gran parte del programa del PSOE", ha subrayado.

Respecto a la demanda de Moreno de poner fin a los conciertos educativos con centros que segregan al alumnado por sexos, Andreu ha especificado que "hasta que no termine el concierto con el Colegio Alcaste de Logroño no se les puede negar".

"Cuando se termine (el concierto), hacemos lo que tengamos que hacer", ha subrayado.

"Señora Moreno, cada vez que usted vota con las fuerzas progresistas y de izquierdas de esta Cámara, demuestra su utilidad para los riojanos, ahí está su espacio y su contribución al bienestar, y aporta ese horizonte de certidumbre, pero lo aporta menos cuando vota con el PP o con Cs", ha concluido.