Comienza el tercer Torneo de Debate Preuniversitario

Europa Press
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Participan 12 institutos riojanos y el tema a debatir elegido en esta edición girará en torno a la pregunta '¿Se debería legislar la obligatoriedad de la vacunación en caso de pandemia?'

Hemiciclo del Parlamento de La Rioja. - Foto: El Día

Los equipos que representan a 12 centros de Enseñanzas Medias de La Rioja en la tercera edición del Torneo de Debate Preuniversitario participan este sábado, 15 de enero, una sesión de formación específica en técnicas de debate y conocimiento del reglamento que rige esta competición.

Dirigida a estudiantes y profesores, la sesión se desarrollará en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja hasta las 15 horas.

Los 12 centros participantes en el III Torneo de Debate Preuniversitario son: IES Celso Díaz (Arnedo), IES La Laboral, IES Escultor Daniel, IES Comercio, Colegio Santa Teresa (Calahorra), IES Hermanos D'Elhuyar, Las Fuentes-Alcaste, IES Práxedes Mateo Sagasta, IES Marco Flabio Quintiliano, IES Batalla de Clavijo, IES Esteban Manuel Villegas (Nájera) y Sagrado Corazón-Jesuitas.

El tema de debate elegido en esta edición girará en torno a la pregunta '¿Se debería legislar la obligatoriedad de la vacunación en caso de pandemia?'.

La competición del III Torneo de Debate Preuniversitario tendrá lugar los días 21 y 28 de enero, en la Universidad de La Rioja y en Parlamento de La Rioja, respectivamente.

La fase clasificatoria del Torneo convocará a los 12 equipos participantes el viernes 21 de enero en el Edificio Quintiliano de la UR, en horario de 16 a 21 horas.

Los cuatro equipos clasificados disputarán las semifinales y la final el viernes 28 de enero en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja en horario de tarde.

El III Torneo de Debate Preuniversitario (TDP) está organizado por la Universidad de La Rioja y por el Parlamento de La Rioja.

Está dirigido a los estudiantes preuniversitarios de La Rioja como una oportunidad para que desarrollen habilidades tales como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias al afrontar los estudios universitarios.