El Teatro Bretón ofrecerá 4 espectáculos para 8.000 escolares

El Día
-

El programa de promoción cultural infantil regresará en febrero con un total de 16 funciones

La concejala Carmen Urquía y el gerente del Teatro Bretón, Jorge Quirante, en la presentación del programa. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El programa "El Bretón con la escuela" regresa en febrero al Teatro Bretón de Logroño con 16 funciones de cuatro obras de diferentes géneros a las que asistirán unos 8.000 escolares.

La concejala de Cultura de Logroño, Carmen Urquía, y el director del teatro Bretón, Jorge Quirante, han presentado este lunes la cartelera de este programa, que cumple su 26 edición, ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

El ciclo, que se desarrollará de febrero a mayo, contará espectáculos teatrales de clown, títeres, música, circo y danza reconocidos con diversos premios en la creación escénica.

"Es un complemento ideal a la actividad docente desarrollada por los colegios, que permite al alumnado realizar una salida lúdica, conocer el teatro y disfrutar de diferentes disciplinas artísticas. De esta manera, pretendemos crear una nueva cantera de espectadores para renovar nuestro público", ha explicado la concejala de Cultura.

Para algunos, ha dicho, "será la primera vez que asistan a una obra teatral, por ello, además de favorecer el disfrute de un acontecimiento único e irrepetible, como es una representación, también podrán conocer el espacio escénico más importante de la ciudad, el rito que supone asistir a una función teatral y descubrir historias y lenguajes nuevos".

Esta campaña está formada por los espectáculos: 'Artinauta', de Marcel Gros, 'La lámpara maravillosa', de Festuc Teatre; 'Paüra' de la compañía Lucas Escobedo; y 'Loop' de Aracaladanza.

Los colegios podrán hacer la reserva telemática para participar en esta campaña desde el próximo 11 de enero hasta el día 18.

A partir de esa fecha, el teatro Bretón contactará telefónicamente y confirmará el día, la hora y el número de reservas realizadas.

Las localidades se podrán retirar desde el 26 de enero en la taquilla, después de haber realizado el pago de las mismas, cuyo importe es de 4 euros y gratuito para los educadores responsables de cada grupo.