El voley playa será protagonista en la polipista de Las Norias

El Día
-

La Federación de Voleibol colabora con Logroño Deporte en la organización de diferentes torneos a lo largo de todo el verano

Ángel Imas junto con Rubén Antoñanzas. - Foto: El Día

La Polipista de Deportes de Playa lleva unas semanas abierta en Las Norias y ha comenzado a recibir tanto a grupos de amigos que se organizan para jugar un partido o usuarios de las piscinas como actividad organizada por parte de federaciones y clubes.

La Federación Riojana de Voleibol en concreto ha diseñado un completo programa para este verano, con la colaboración de Logroño Deporte. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente de la federación, Ángel Imas, lo han presentado esta mañana.

Una programación que comenzó ya el sábado pasado con la primera de las tres pruebas que constituyen el 14º Circuito de Voley Playa Ciudad de Logroño, al que le quedan el 9 de julio la categorías de Promoción (infantil y cadete) y el 6 de agosto, la Absoluta (juvenil y senior). Estos dos días serán intensos en la pista ya que por la tarde, de 16 a 20 horas, se celebrará el I Torneo Mixto de Modalidad Parejas (A2).

Además, en este mes de julio echa a andar la Escuela Municipal de Voley Playa que inicialmente se desarrollará los martes y jueves en horario de mañana y tarde, dividiendo los grupos entre menores y mayores de 16 años. Como colofón, se organizará el I Torneo Open Mixto 4x4 (uno de los jugadores tiene que ser de distinto sexo) preferentemente entre los alumnos de la escuela.

Ya en agosto, uno de los clásicos del verano, el XVIII Trofeo Voley Playa Mixto que organiza la Agrupación Deportiva Voley Viña, con una gran afluencia de participantes y público.

Y en septiembre, otro veterano que de hecho cumple este año su 25 edición, el Torneo Nacional Open Ciudad de Logroño en modalidad A2 para las categorías de Promoción y Absoluto, tanto masculino como femenino.

Como han señalado desde la Federación, todos los torneos son "open", no siendo necesario contar con licencia federada, aunque recomiendan tener un seguro deportivo con un coste de 9,35 euros para los meses de verano. Por lo demás, los torneos son gratuitos excepto el de Voley Viña. Para la Escuela Municipal, las inscripciones pueden hacerse a través de la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es), a 30 euros para abonados y 60 para usuarios.

El concejal de Deportes ha valorado las posibilidades que la Polipista de Arena ha abierto para la práctica de cinco deportes: rugby, fútbol, balonmano, tenis y voley playa. "A alguno de ellos únicamente se podía jugar si pertenecías a un club, pero con esta nueva instalación cualquier aficionado puede organizar un partido con amigos o entrenar en su deporte favorito".

La polipista (de 1.950 metros cuadrados) tiene la versatilidad de poder albergar hasta tres pistas de voleibol o de tenis de forma simultánea, o de utilizar toda la superficie para los demás deportes. Para ello se dispone de los correspondientes anclajes, redes y elementos distintivos de cada disciplina.