Europa se complica

Efe
-

El Torrelavega supera a un Ciudad de Logroño que con su nueva derrota (34-32) cae hasta la sexta plaza

Miguel Velasco sigue preocupado las evoluciones de sus jugadores en Torrelavega. - Foto: Juanjo Acobi / Ciudad de Logroño

Ficha técnica:

Torrelavega: Mijuskovic (1), Denyasov (2), Isi Martínez (2), Fabri Casanova (9), Jaime Gallego (6), Alonso Moreno (4) y Martí Villoria (-) -siete inicial- Murillo Araújo (p. s.), Borja Lombilla, Jorge Prieto (2), David García, Leo, Dusan Trifkovic, José Carlos Hernández (4p), Dani Serrano (2), Porras y Facundo Cangiani (2).

Ciudad de Logroño: Markelau, Dorado (1), Serradilla (3), Edu Cadarso (1), Moreira (6), Rivero (5) y David Cadarso -siete inicial- Pérez (p. s.), Terçariol (p. s)., Rodríguez, Almeida, Kisselev (1), Goñi, El Korchi (5), Rubiño (8, 7p) y Diocou (2).

Árbitros: Luis Colmenero y Miguel Martín. Excluyeron dos minutos a Jaime Gallego (2), Leo, Borja Lombilla, Fabri Casanova del Torrelavega y a Rivero, Diocou y Javi Rodríguez

Parciales: 4-3, 5-5, 8-6, 11-9, 12-11, 14-15 (descanso); 16-18, 20-21, 22-21, 26-25, 30-29 y 34-32.

Incidencias: 1.000 espectadores en el Vicente Trueba de Torrelavega.

El Torrelavega ha logrado esta anoche un importante triunfo ante el Ciudad de Logroño por 34-32 con el que prácticamente certifica una temporada más su presencia en la Asobal. Mientras los cántabros festejan su permanencia en la elite masculina, los riojanos se complican sus puestos europeos, sumando un nuevo tropiezo que se suma a los alcanzados ante Bidasoa,Cuenca, Granollers y Torrelavega, los dos últimos esta última semana y ambos por muy escaso margen.

El partido comenzó con mucho ritmo y ambos equipos se mostraban bastante precisos en sus ataques, por lo que ninguno de los dos bandos lograba alguna mínima renta a su favor. 

Solo el conjunto cántabro, mediada la primera mitad, consiguió una primera ventaja de dos goles (9-7). No fue suficiente.

No le duró mucho la ventaja a los locales, ya que el Ciudad de Logroño reaccionó pronto para volver a poner las tablas en el electrónico y, justo antes del descanso, ponerse por delante (14-15). Los riojanos acabaron con buenas sensaciones una agradecida primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes consiguieron una renta de tres tantos (17-20), pero el conjunto torrelaveguense reaccionó rápido para poner de nuevo el empate en el marcador (21-21). Los de Miguel Velasco se aprestaban nuevamente a un desenlace equilibrado aunque tenían margen.

A falta de menos de quince minutos para el final, el Torrelavega se situó con dos goles de ventaja (25-23), con Fabri Casanova y Jaime Gallego llevando el peso ofensivo del equipo.

Sin embargo, los riojanos todavía se mantenían muy vivos en el partido y un gol de Moreira, antes de alcanzar los últimos cinco minutos de partido, ponía de nuevo el empate (29-29). ElTorrelavega, no sin sufrimiento, volvió a ponerse por delante en los instantes finales y, tras lograr una última renta de dos goles, se llevó un gran triunfo (34-32) para sus aspiraciones de permanencia.

Con este triunfo, los riojanos caen hasta la sexta plaza,  con 26 puntos, fuera de Europa por el momento.