PSOE e IU piden trámite urgente en la Ley de Medidas Fiscales

El Día
-

La norma de acompañamiento a los presupuestos quedó bloqueada en la comisión al votar en contra PP y Ciudadanos y abstenerse en aquel momento Izquierda Unida

Henar Moreno, en la tribuna de oradores. - Foto: Ingrid

El Grupo Parlamentario del PSOE de La Rioja y la diputada regional de IU, Henar Moreno, han remitido este lunes un documento conjunto a la Mesa del Parlamento riojano para solicitar la tramitación directa y lectura única por el procedimiento de urgencia del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2023 en el próximo Pleno.

En un documento al que ha tenido acceso Efe, ambos partidos solicitan a la Mesa, convocada para reunirse este martes día 20, a las 11:15 horas que, "de acuerdo con lo establecido en el artículo 79, 115 y concordantes del Reglamento del Parlamento de La Rioja", se realice dicha tramitación en esos términos en el siguiente Pleno Parlamentario.

Esta solicitud ha llegado a la Mesa en medio del debate de las enmiendas parciales del proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2023, que, por primera vez, no se votará en esta misma sesión acompañada del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año que viene.

Esto se debe a que el pasado día 13 decayó el dictamen del proyecto de Ley de Medidas en la Comisión Institucional del Parlamento con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y Cs y la abstención de Moreno.

Esta votación al conjunto del texto se produjo después de que se votasen por bloques las distintas enmiendas de los grupos parlamentarios y de IU para incluirlas, o no, en el dictamen de la Comisión Institucional que, finalmente, no salió adelante.