Arturo Grávalos ficha por el Kometa-Xstra, junto a Contador

El Día
-

El ciclista riojano se integra en este equipo hasta final de temporada, en calidad de "aprendiz"

El cicilista riojano Arturo Grávalos ficha por el Kometa-Xstra, junto a Contad

El corredor riojano Arturo Grávalos ha dado un paso adelante en su carrera, de nuevo dentro de la estructura del equipo de Alberto Contador, al fichar por el equipo continental Kometa-Xstra hasta el final de temporada, en calidad de "aprendiz".

Según ha detallado el equipo y detallado Efe, Grávalos, junto al asturiano Eduardo Pérez-Landaluce -los dos de 22 años- competirán a lo largo de esta temporada con el Kometa-Xstra Cycling Team continental que dirigen Jesús Hernández y Dario Andriotto.

Grávalos encara su segundo año dentro de la estructura de la Fundación Alberto Contador y cuajó una gran temporada 2019, con medalla de plata en los Nacionales de Murcia incluida.

Sin embargo, ese año acabó antes de lo previsto para él como consecuencia de las lesiones en su mano izquierda derivadas de un grave accidente de tráfico que incluso le hizo plantearse dejar el deporte, pero del que ya está recuperado.

El corredor riojano ha explicado a Efe que se siente "más que contento" por "la confianza que han depositado en mí, para dar este paso adelante" y "soy consciente de que esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar".

"En la situación actual era muy difícil buscar equipo y por eso estoy muy agradecido por el cariño que me ha mostrado el equipo y los directores" ha concluido el corredor, que todavía no tiene claro cuales serán sus primeras carreras con el Kometa-Xstra.