Cien comercios de Logroño sacan nota con sus Redes Sociales

El Día
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La Cátedra de Comercio analiza la salud digital del sector comercial en un informe que califica a la capital riojana como "ciudad de ocio y moda"

Logroño vuelve a reducir sus casos activos. - Foto: Óscar Solorzano

La Cátedra de Comercio, impulsada por el l Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR), ofrecerá el próximo martes, 27 de julio, una sesión formativa para analizar la presencia del comercio local logroñés en el entorno digital, con especial énfasis en las redes sociales, según informa EFE.

El estudio se ha llevado a cabo sobre más de 1.000 establecimientos de Logroño en las principales redes sociales, como Facebook e Instagram, y en aquellos entornos digitales pensados para los profesionales, como Google My Business, ha detallado la UR en una nota.

Los resultados muestran que Logroño es una ciudad de ocio y moda, ya que predominan los bares y restaurantes seguidos de las tiendas de calzado, ropa y complementos.

Esta estructura de oferta comercial hace de Logroño una localidad atractiva a sus ciudadanos y visitantes para jornadas de compra y entretenimiento.

Casi un 70 % de los establecimientos está en Google My Business y un 60 % en Facebook, mientras que en Instagram solo tienen perfil un 43 %.

Un grupo importante de establecimientos obtiene una matrícula de honor en su gestión en las redes: 71 establecimientos de la muestra tienen matrícula de honor en Facebook (con una media de seguidores mayor de 3.000) y 27 en Instagram (con una media de seguidores superior a 4.000).

La investigadora María Alesanco presentará los resultados del estudio que ha sido realizado junto a Alba García, Cristina Olarte, Eva Reinares, Jorge Pelegrín, Yolanda Sierra y Cristina Gaona, todos ellos miembros de la Cátedra de Comercio.

Alesanco es doctoranda en Economía de la Empresa en la Universidad de La Rioja y becaria en la Cátedra de Comercio de esta misma universidad.

Licenciada en turismo y máster en Gestión de Empresas, actualmente está desarrollando su tesis sobre el comercio minorista y su línea de investigación se centra en la influencia de las nuevas tecnologías en el comportamiento de compra para identificar nuevas tendencias.