El covid obliga a prolongar el teletrabajo en el Gobierno

El Día
-

La medida se puso en marcha el 23 de diciembre con vigencia hasta este lunes para proteger la salud de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma y se amplía hasta el día 23

Las ayudas también contemplan el teletrabajo - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja ha decidido prolongar el teletrabajo entre los empleados públicos de la administración autonómica, que finalizaba este lunes, hasta el próximo 23 de enero, ante la evolución de la pandemia de la covid-19.

Su acuerdo se refiere a que el personal que pueda desempeñar su trabajo de forma no presencial y cuente con los medios apropiados en su domicilio, pueda hacerlo voluntariamente hasta esa fecha, ha detallado este lunes en una nota.

Esta medida se puso en marcha el pasado 23 de diciembre con el objetivo de proteger la salud de los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

También se desea favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en los casos de confinamiento u otras contingencias derivadas de la pandemia de ascendientes y descendientes a cargo.

A través de una circular, el Gobierno ha comunicado a los empleados públicos que la prestación del trabajo de manera no presencial se podrá realizar siempre que la naturaleza de los puestos de trabajo lo permita, se cuente con los medios tecnológicos imprescindibles y con la garantía de la correcta prestación del servicio.