El Ciudad de Logroño sueña con la Copa Asobal

El Día / Efe
-

El conjunto riojano se enfrenta esta tarde en el Palacio a un siempre competitivo Anaitasuna

El Ciudad de Logroño no quiere sorpresas con Anaitasuna. - Foto: Fernando Álvarez

El Ciudad de Logroño tratará esta tarde (Palacio de los Deportes, 17.30 horas) de ganar a Anaitasuna para despedir el año en su campo con una imagen de autoridad y, de paso, para mantener alguna aspiración de jugar la Copa Asobal, algo que tiene muy complicado pese a la reacción ofrecida en Benidorm. El Ciudad de Logroño está a dos puntos de la cuarta plaza, lo que supone que debe ganar los dos partidos que restan de la primera vuelta (despedirá el año en Pontevedra ante el Cisne) y esperar que los resultados de los equipos que le preceden le beneficien.

El Ciudad de Logroño es un conjunto que ha sido demasiado irregular en toda la primera vuelta y tras grandes resultados ha estropeado su juego, lo que le ha llevado a perder cinco partidos y a estar por debajo en la tabla de lo que hubiera esperado al iniciar la temporada. Anaitasuna, por su parte, suma cuatro puntos menos pero el balance goleador de los de Quique Domínguez es muy similar al de los riojanos.

La entrada en el equipo de Dutra y Ángel Rivero le ha dado más opciones de juego en las últimas semanas, pero ambos están todavía lejos del nivel que pueden dar y al que, probablemente, llegarán en la segunda vuelta.

"De momento solo nos pueden ayudar algo, no están a su nivel", asume el entrenador de los riojanos, Miguel Velasco, que cree que la situación actual de la Asobal, con Cuenca y Torrelavega en la parte alta y Bidasoa y Ciudad de Logroño más retrasados "demuestra la igualdad que hay en la competición" en la que "todos los equipos pueden ganar a cualquiera".

Por eso ha advertido del peligro que tiene el partido ante el equipo navarro, undécimo en la tabla "pero porque ha tenido mala suerte en varios finales de partidos y con un poco más de fortuna tendría seis puntos más y estaría por delante de nosotros", ha considerado Velasco.

Por eso pronostica un partido "parejo y difícil" aunque es consciente de que "nosotros tenemos la motivación de que con una victoria mantendremos opciones de jugar a Copa" y espera que eso aporte "un plus" a sus jugadores para sacar el partido, para el que solo tiene la baja de Eduardo Cadarso, que sigue el proceso de recuperación de su larga lesión.