Vendetta en La Molineta

Roberto Adrián Gil
-

El Alfaro supera a la UDL Promesas (2-0) y pone fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas

Los blanquillos festejan el primer gol del partido. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Alfaro: Natxo Zabal; Aittor Pérez, Unai Albisu, Iker Balda, Diego Lacruz, Arturo Fernández (Kevin, 75), Ekhi Senar, Fran Sabaté (Javi Albín, 72), Alejandro Parada, Fernando Albín (Íñigo, 84) y Álex Aguado.

UDL Promesas: Álex Daza; Víctor Martínez, Iñigo Reinoso, Iker San Vicente (Pozo, 84), Pepe Blanco, Samu Pérez (Thiao, 71), Andoni Pérez, Álex Merino (Marwan , 46), Mikel Arbeloa, Sergio López (Marcos García, 71) y Noé Ela.

Árbitro: Alfredo Ramo (zaragozano) expulsó a Noé Ela por doble amonestación. Además, amonestó a Alejandro Parada por los locales y a Álex Merino y Sergio López por los visitantes.

Goles: 1-0, M. 19: Fran Sabaté desde fuera del área; 2-0, M. 58: Fernando Albín.

Incidencias: 400 aficionados en La Molineta.

La Molineta tuvo su revancha. El Alfaro, superior durante todo el encuentro, volvió a saborear una victoria gracias a los golazos de Fran Sabaté y de Fernando Albín. La superioridad local quedó patente, sobre todo, a raíz de la expulsión por doble amarilla de Noé Ela en la segunda mitad. El triunfo, importante para los riojabajeños, deja al Alfaro con 10 puntos y corta la senda triunfal de la UDL Promesas.

Alfaro y Unión Deportiva Logroñés Promesas volvían a verse las caras. No lo hacían desde la temporada 2020-21 en un 'play off' de ascenso que dejó malos recuerdos para los alfareños y rostros de felicidad plena en los blanquirrojos. Al igual que ocurrió en dicho encuentro, el Alfaro arrancó con todo. Pese a la situación clasificatoria, con los riojabajeños en puestos de descenso, el dominio fue total. Constantes acometidas sobre la meta de un Álex Daza que vivía intranquilo.

El aluvión de llegadas tuvo su recompensa pronto y con un auténtico golazo. Un balón colgado desde el lateral le cayó franco en la frontal a Fran Sabaté que no se lo pensó dos veces para batir, con una gran volea, la meta blanquirroja ante el delirio de una afición que llenó La Molineta.

El gol sentó bien a los locales que lo siguieron intentando pero fue la UDL Promesas quien pudo empatar a balón parado. Viti, que subió a rematar, se encontró con un a férrea defensa y con un acertado Zabal.

Las ocasiones, numerosas en un comienzo, desaparecieron y no volvieron a hacer acto de presencia hasta escasos minutos del final donde una buena combinación local rozó el segundo. Fernando Albín puso en aprietos a la defensa con un fuerte lanzamiento cuyo rechazo cayó en los pies del capitán alfareño Diego Lacruz que la mandó por encima del travesaño ante la desesperación de la hinchada local.

El paso por los vestuarios no cambió el guion inicial. El Alfaro, empeñado en llevarse los tres puntos salió con fuerza. Con diez minutos de la segunda parte, el partido se volvió más blanquillo que nunca. Noé Ela, participativo durante todo el encuentro, vio la roja por doble amarilla y decantó el partido hacia los riojabajeños.

Con uno más, Fernando Albín sacó a relucir su calidad. Jugada individual del atacante local, regate en la frontal y golpeo al paro largo donde Daza, pese a realizar una gran estirada, no fue capaz de tocar la pelota. El 2-0 hacía justicia a lo visto en el terreno de juego donde el Alfaro empezaba a cobrarse la revancha de hace dos años.

Con el segundo gol, la UDL Promesas empezó a llegar con tímidas intentonas desde fuera del área. Solo Andoni Pérez, con un fuerte lanzamiento, puso en apuros a un seguro Zabal bajo palos. Pese a estar en inferioridad, el filial blanquirrojo tomó el control del esférico pero en ningún momento corrió peligro una victoria tan necesaria como vital para un Alfaro que respira y que corta, a su vez, la buena dinámica de un conjunto blanquirrojo que, pese a intentarlo, no pudo repetir gesta en La Molineta.