El PP acusa al Ayuntamiento de mentir sobre las terrazas

El Día
-

Los populares reprochan al equipo de Gobierno que anunciase el envío a los hosteleros del borrador de la ordenanza, algo que no ha ocurrido y que, en su opinión, genera "incertidumbre y confusión" en la ciudad

Imagen de una terraza de hostelería en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

El PP de Logroño ha acusado ese jueves al Ayuntamiento de mentir sobre la tramitación de la ordenanza de terrazas, algo que genera incertidumbre y confusión en la ciudad.

Los populares, en un comunicado, han incidido en que no se a remitido ningún borrador de la ordenanza al sector ni se ha iniciado el diálogo sobre esta cuestión, por lo que exigen que se convoque de manera inmediata un Grupo de Trabajo, informa Efe. 

Consideran que el Ejecutivo socialista no ha hecho nada respecto a este tema, en el que la gestión municipal se ha caracterizado por crear incertidumbre, desorden, confusión, incumplimiento de plazos y falta de diálogo "y siguen en la misma línea".

"Ocho meses después de haber anunciado que la nueva ordenanza no se sabe nada sobre la misma y ni tan siquiera han convocado una mesa de trabajo conjunto con el sector" afirman, e inciden en que la nueva norma "debe incorporar criterios de convivencia, proporcionalidad, accesibilidad, previsibilidad y estética".

"La incapacidad de gestión del Ejecutivo local está suponiendo que los hosteleros locales llevan demasiados meses de incertidumbre mientras en la mayoría de las ciudades ya han adecuado la ordenanza a la nueva realidad actual", concluye el PP de Logroño.

Respecto a esta misma cuestión, la Asociación Hostelería Riojana de la FER ha negado, en un comunicaod, haber recibido el borrador de la ordenanza de terrazas por parte del Ayuntamiento de Logroño.

"No sólo no se ha recibido la propuesta de nueva ordenanza, sino que no se ha establecido diálogo alguno con el Consistorio logroñés", afirma la organización hostelera, que reclama, de forma urgente, un encuentro con el Ayuntamiento de Logroño, ya que "no es de recibo que a estas alturas, ya en el comienzo del verano, no se haya producido este debate y no tengamos noticia alguna sobre la nueva regulación de las terrazas", concluyen.