La SDL respira al tiempo que UDL y Calahorra no reaccionan

El Día / Efe
-

El equipo de Llona se aleja del descenso mientras que los rojillos son últimos; la UDL fue remontada en Elda

La SDL es el equipo riojano mejor clasificado. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés sorprendió al líder de la Primera RFEF, el Castellón y logró una importante victoria que le da aire para lograr su objetivo de conseguir la permanencia. La SDL sumó una destacada victoria y ha vuelto a demostrar que tiene un "plus" de motivación ante los grandes, algo que ha sacado a relucir más cuando iba por detrás en el marcador, para lograr la victoria por 2-1.

El partido comenzó con una buena ocasión del líder, por medio de Kochorashvili, a la que respondió el portero de la SDL; después el choque no tuvo mucho juego de ataque, hasta que en la recta final del primer tiempo el Castellón marcó por medio de Cristian Rodríguez. En el segundo tiempo los riojanos fueron a más hasta que Unzueta aprovechó un penalti para empatar y poco después él mismo logró el 2-1, que fue definitivo.

Los riojanos se instalan en mitad de la tabla con 18 puntos, dos de margen sobre el descenso que, en la actualidad, ocupan Calahorra (12), Athletic B (13), Sabadell (15 y un partido menos), Intercity (15) y Rea Unión (16), que acaba de ganar en Soria (0-2).

Por otro lado, la Unión Deportiva Logroñés cayó este sábado frente al Eldense por el mismo marcador, 2-1, en un encuentro en el que el conjunto de Natxo González se ha adelantado con un tanto de Doncel, pero el equipo local ha sabido aprovechar sus oportunidades y le ha dado la vuelta al marcador, certificando la segunda derrota consecutiva del club blanquirrojo, que no ha logrado puntuar con su nuevo entrenador. Los blanquirrojos suman 16 puntos, los mismos que Cornellà y Atlético Baleares, fuera del descenso, y que Real Unión, quintoúltimo clasificado.

El equipo de Logroño se adelantó en un remate de Doncel y pudo marcar el 0-2 por medio de Menudo pero poco a poco los riojanos se fueron atrás y su rival marcó por medio de Soberón. Los locales cerraron el partido, a un minuto del descanso, con un gol de Ortuño.

El Calahorró cedió en La Planilla frente a La Nucía por 1-3 en un partido que era de vital importancia para el conjunto calagurritano, pero su rival fue claramente superior y no ha dado ninguna oportunidad al equipo de Juan García, colista con 12 unidades por 18 de los alicantinos, que en las últimas jornadas han reaccionado.