Peugeot abre las ventas del nuevo 308

SPC-Agencias
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La casa del león lanza la tercera generación de su popular compacto y estrena logotipo

Peugeot abre las ventas del nuevo 308

Peugeot acaba de iniciar la comercialización en el mercado español de la nueva generación de su modelo 308 en su versión berlina, que estrena el nuevo logotipo de la marca y que se ofrecerá con dos versiones híbridas enchufables de 180 y 225 caballos.

Las primeras unidades llegarán en octubre, aunque habrá que esperar al mes de septiembre para que se abran los pedidos de la variante familiar SW y las primeras unidades llegarán en 2022.

El vehículo cuenta con un nuevo diseño actualizado en el que destaca el nuevo logotipo, en el centro de una gran parrilla delantera, mientras que la placa de la matrícula se ha bajado.

Además, los faros delanteros son más nos y se incorpora de serie la tecnología Full LED y en las versiones más equipadas estará disponible la tecnología de iluminación matricial.

En el interior, utiliza el nuevo i-Cockpit con un volante renovado y con un nuevo interfaz en el display delantero, mientras que también dispone de una pantalla central de diez pulgadas.

El coche ha crecido 11 centímetros en comparación con su predecesor, hasta 4,36 metros. La capacidad de carga del maletero es de 412 litros y de 361 para la variante híbrida enchufable.

La oferta de motorizaciones está compuesta por dos versiones de gasolina de 110 y de 130 caballos (disponible con cambio automático de ocho marchas), mientras que en diésel habrá disponible una opción de 130 CV. Además, se comercializarán dos variantes híbridas enchufables de 180 y 225 caballos.

Como elementos tecnológicos más destacados se encuentran el volante calefactado, los asientos calefactables y con masaje, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect que permite la conexión de dos dispositivos móviles a través de bluetooth y con la posibilidad de utilizar la modalidad multipantalla.

En términos de seguridad, el nuevo 308 cuenta, como novedad, con un avance de la conducción semiautónoma con el Drive Assist 2.0, con funcionalidades como el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva.