Sagasta tendrá plataforma única pero sin tráfico restringido

El Día
-

El alcalde explica a representantes vecinales que la idea del Ayuntamiento es actuar en la céntrica calle con una obra consolidada, como se hace en República Argentina, y no con pintura y bolardos

El alcalde y varios concejales, en la reunión con representantes vecinales. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Participación Ciudadana y de Comercio, Jaime Caballero, Kilian Cruz-Dunne y Esmeralda Campos, respectivamente, ha mantenido una reunión de trabajo este lunes en el Ayuntamiento con representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja para abordar diversas cuestiones sobre movilidad en la ciudad. 

La reunión responde a los encuentros habituales que mantiene el equipo de Gobierno con las asociaciones vecinales de la ciudad y, en particular, para abordar la futura mejora de la calle Sagasta, después de que el Ayuntamiento actuara en ella con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, así como el uso del Puente de Hierro, que en breve será competencia municipal. 

Durante la reunión, el alcalde les ha transmitido el interés del Ayuntamiento de Logroño por llevar a cabo un proyecto consensuado con las asociaciones vecinales que responda al uso que los puentes históricos tienen actualmente en las ciudades. También les ha explicado las fases de consolidación, como ya se han visto en otras zonas de Logroño, donde se ha pasado de actuaciones de urbanismo táctico, de rápida ejecución con pintura y bolardos, a obra consolidada como se está haciendo en República Argentina y se hará en la calle Sagasta. 

En este sentido, se ha puesto sobre la mesa la consolidación de una plataforma única, sobre la que hay un gran consenso, pero sin restricciones al tráfico. Durante la reunión se ha debatido sobre cómo serán los usos de la calle. Tanto el alcalde como la Federación de Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja se han emplazado a seguir en una conversación abierta sobre este asunto.