Un incendio daña la casa del santero en la ermita Los Nogales

El Día
-

El templo, en Villanueva de Cameros, no ha sufrido ningún desperfecto por el fuego

Imagen de la ermita. - Foto: Europa Press

La ermita de la Virgen de los Nogales, ubicada en la localidad de Villanueva de Cameros, no ha sufrido daños este sábado, tras haberse declarado un incendio en el edificio anexo al templo, la casa del santero, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112, informa Europa Press.

De acuerdo con estas informaciones, sobre las 13,42 horas de este sábado, varios vecinos han alertado al teléfono 112 de SOS Rioja debido a que se ha iniciado un incendio en la casa del santero o cofradía, adosada a la ermita de la Virgen de los Nogales en Villanueva de Cameros.

Desde el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja se ha alertado a los Bomberos de Logroño, a la Guardia Civil y se ha movilizado a los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud en preventivo.

Tras la intervención, los Bomberos han comunicado que el incendio se ha producido en la bajera de la casa del santero, donde se ha quemado material almacenado y cableado.

Afortunadamente, el fuego no ha causado daños en la vegetación de la zona, ni en la propia ermita, que está declarada Bien de Interés Cultural.