"Nos espera un año bonito en Las Gaunas"

M. A. G-S.
-

Álvaro Arnedo firma por la SDL tras debutar en Segunda con la UDL y recuperar sensaciones en Portugalete

Álvaro Arnedo, presentado como nuevo jugador blanquirrojo. - Foto: Óscar Solorzano

Álvaro Arnedo (Logroño, 1996) emprendió, una semana más tarde, el mismo camino andado por Jaime Paredes. El centrocampista logroñés, que cedió el ‘6’ a Nano Mesa el pasado 31 de enero, fue presentado como nuevo jugador de laSociedad Deportiva Logroñés después de acabar la temporada pasada en Portugalete e iniciarla en Segunda de la mano de la UDL.

El talentoso futbolista quería volver a Logroño y lo hace para jugar en Primera RFEF, categoría en la que coincidirá su nuevo equipo y el club en el que se consolidó en Segunda B.

Sucarrera se truncó el Jueves Santo de 2018. En Gobela sufrió una aparatosa lesión que le quitó dos años y medio como jugador. El pasado 29 de noviembre debutó en Segunda en Son Moix, en su penúltima hoja de servicios con la UDL. El último día del mercado, se quedó sin ficha y cambió Logroño por Portugalete. En el club jarrillero volvió a ser el que era, participando en prácticamente todos los encuentros aunque el logroñés no pudo alcanzar la permanencia con el conjunto vizcaíno.

Ahora regresa a la capital riojana y lo hace consciente de que que «nos espera un año bonito en Las Gaunas». La SDL volverá al Municipal y para el centrocampista, que en este estadio ha ofrecido su mejor rendimiento, vestirse de corto aquí no es baladí. «Jugar en Las Gaunas me viene muy bien», afirmó.

Tras dos temporadas y medio en el limbo, el mediocampista logroñés reconoce sentirse en plenitud: «Ya en la UDL me encontra perfectamente recuperado. Las sensaciones son perfectas». «Tengo mucha confianza en mí. Tengo que dejar de pensar en el futbolista que era.  Creo que ya lo soy y que lo he demostrado», reflexionó un serio Álvaro Arnedo.

Regresar a la capital riojano en su opinión es el paso necesario tras un cuatrimestre de crecimiento en Portugalete. «Para mí era muy importante volver a Logroño porque es el lugar idóneo para volver a ser lo que era o lo que creo que soy», se sinceró.

De cara a la próxima temporada, y tras haber conversado con su nuevo entrenador Raúl Llona, Arnedo se muestra ambicioso, sin renunciar a ningún objetivo: «Pido que sea una temporada perfecta para la Sociedad Deportiva Logroñés. Que seamos un equipo humilde y trabajador». «¡Quién le iba a decir al Amorebieta que iba a subir a Segunda!», agregó a continuación.

Situación del plantel. El secretario técnico de la SDL, Miguel Chocarro, ejerció de maestro de ceremonias en la presentación de Álvaro Arnedo. Chocarro, a preguntas de los periodistas, reconoció que las renovaciones de los jugadores «están más atascadas de lo que esperábamos» aunque aseguró que «vamos a hacer una plantilla importante».