César Bona interviene en el VII Curso de Verano de la UR

Europa Press
-

El maestro de Educación Primaria y candidato en 2014 al Global Teacher Prize, hablará sobre la Agenda 2030 que aborda, en esta edición, la Educación como base de un futuro más sostenible

Alumnos en una aula del instituto Escultor Daniel, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

César Bona García, maestro de Educación Primaria y candidato en 2014 al Global Teacher Prize, interviene este viernes, 8 de julio, en el VII Curso de Verano sobre Agenda 2030 que aborda, en esta edición, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), es decir, la Educación como base de un futuro más sostenible.

César Bona, maestro y escritor, licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza, ofrece la conferencia titulada 'Conectando'.

Es autor de obras como 'La nueva educación' (2015) y 'Las escuelas que cambian el mundo' (2016) o 'La emoción de aprender' (2018). Ha logrado, entre otros, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura, la Cruz José de Calasanz o la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India.

El VII Curso de Verano Agenda 2030 está coorganizado por la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, la Cátedra UNESCO, así como por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CONGDCAR).

El curso va dirigido a personas que trabajan en el sector educativo, especialmente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente al profesorado de primaria, de secundaria, de bachillerato, de ciclos formativos, de formación no reglada así como de Grados y Másteres vinculados con el sector educativo; así como a estudiantes de los Grados en infantil, primaria o del Máster en profesorado.

Las personas interesadas en inscribirse deben cumplimentar el boletín de inscripción a través de: https://matriculaformacion.unirioja.es/fc/. El curso dispone de un total de 160 plazas, de las que 60 son para la modalidad presencial y 100 para la modalidad online.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2022 que, gestionados por la Fundación de la UR, ofrece una docena de actividades del 29 de junio al 16 de septiembre en Arnedo, Calahorra, Logroño, Nalda, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada y Treviana, así como en la ciudad suiza de Ginebra.