scorecardresearch

Regatear al pasado

El Día
-

La UDL cayó hace once meses con el Llanera, rival de Segunda RFEFcomo el Navalcarnero

Miralles no puede hacer nada para evitar uno de los goles del Llanera el pasado 2 de diciembre. - Foto: UD Llanera

De los equipos riojanos en activos, la Unión Deportiva Logroñés es el que de forma más sostenida se ha asomado a la Copa. El equipo blanquirrojo es un habitual del torneo del K. O., competición que ha dado muchas alegrías toda vez que los blanquirrojos han tenido la oportunidad de medirse al Valencia, en dos ocasiones, y al Sevilla así como al Cádiz, cuando los amarillos militaban en Segunda.

E l sábado vuelven a asomar al balcón copero y lo harán en el Mariano González (17 horas)de Navalcarnero, en encuentro que en principio no será retransmitido por ningún operador televisivo. 

La Copa representa un aliciente deportivo de primer nivel para cualquier equipo alejado de los focos del fútbol profesional pero también supone un aliciente económico para ayudar a cuadrar, en noviembre, las cuentas que se cerrarán en julio.

En principio, la plantilla del cuestionado Aguilà es superior al Navalcarnero, equipo que el pasado año peleó por el ascenso aPrimera RFEFy que en la actualidad ocupa la sexta plaza del grupo 5 de Segunda RFEFcon 16 puntos, siete de los cuales han llegado en los cinco encuentros en los que ha ejercido de local en el Mariano González.

Los logroñeses, en cualquier caso, huyen de este favoritismo pues el pasado año ya dijeron adiós al torneo del K. O. en el Nuevo Ganzábal de Langreo tras caer con el Llanera, también de una categoría inferior.

Martín adelantó a los asturianos pero Dubasin neutralizó la contienda. Cuando faltaban tres minutos para la prórroga, Javi Sánchez hizo el definitivo 2-1. La derrota fue el prólogo de un diciembre para olvidar con tropiezos ante Rayo Majadahonda (1-0), Extremadura (1-3) y Unionistas(4-0). Entre el 2 de diciembre, el duelo copero, y el 19, la visita a Salamanca, la temporada de la UDLse agrió.

Los riojanos, que en 2ª también cayeron en su debut en Amorebieta (1-0) no quieren tropezar tres veces en la misma piedra.