Una campaña solidaria pide ayuda para el pueblo ucraniano

Europa Press
-

La iniciativa parte de la empresa de Rincón de Soto, Conservas JJJ en colaboración con dos ciudadanos de este país, residentes en La Rioja, Oleh Matiushkov y Natalia Shulgina

Presentación campaña solidaridad para pedir alimentos para el pueblo ucraniano. - Foto: Europa Press

Una campaña de solidaridad pide al sector de alimentación productos para ayudar al pueblo ucraniano. Una iniciativa, que está mañana se ha presentado en el Colegio Oficial de Ingenieros de Aragón y La Rioja, que parte de la empresa de Rincón de Soto, Conservas JJJ en colaboración con dos ciudadanos de este país, residentes en La Rioja, Oleh Matiushkov y Natalia Shulgina.

Han explicado que tras casi tres meses desde que comenzó la guerra, la población ucraniana sigue necesitando ayuda de emergencia, precisando de alimentos, medicamentos, ropa y material de primeros auxilios.

Desde la empresa conservera se ha insistido a las compañías de la región para que sigan contribuyendo y aporten ayuda de cualquier tipo, y con este fin ponemos a disposición nuestro centro logístico para la recepción de mercancías.

Cualquier colaboración es bien recibida, desde soporte logístico, ayuda económica o aportación de productos. Para colaborar en esta campaña pueden ponerse en contacto a través del teléfono 941141999 o el correo electrónico comunicacion@cosnervasjjj.com

El punto de recogida lo establece Conservas JJJ en el Polígono Industrial Martin Grande sn de Rincón de Soto y ya en Logroño, la Asociación Lytavry abre la posibilidad de donaciones a particulares en la calle San Millán 19 bajo y en el Centro Comercial Berceo.

La Asociación Lytavry, presente en estos momentos en casi todas las ciudades de Ucrania, será la encargada de reparto de ayudas a la población civil, como confirmaron sus representantes, Hryhorii Bilous y Volodymir Mijalchuk, recién llegados del país eslavo, para coordinar los trabajos logísticos.

En estos momentos, tras tres meses de guerra, las necesidades son mayores porque se ha generalizado la destrucción de las infraestructuras logísticas en Ucrania. La población se desplaza de una ciudad a otra, según el grado de desastre, y de este modo la Asociación presta ayuda en aquellas ciudades que acogen mayor número de refugiados.

Alimentos, productos de higiene, medicinas, son los artículos más demandados. Conservas JJJ ya ha empezado a enviar productos no perecederos -legumbres, pimientos piquillos rellenos en formato hostelería- y se planifican nuevos envíos con la colaboración de mayor número de empresas y particulares.

Los transportes hasta la frontera para los camiones españoles se realizan sin ningún peligro, según Volodymir Mijalchuk, y el cruce de la frontera y entrada en Ucrania corre a cargo de los miembros de la Asociación Lytavry.