El último esfuerzo del año

El Día
-

El Grafometal despide mañana en Elche 2022 en una auténtica final

Imagen de la única victoria de este segundo semestre del Grafometal. Fue en Copa ante el Pozuelo de Calatrava.. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real

El Grafometal adelantó al pasado sábado la última cita del año circunstancia por la que las logroñesas jugarán mañana su último duelo de 2022. Disputado este encuentro correspondiente a la novena jornada, el Sporting La Rioja hibernará hasta el 14 de enero, un plazo esencial para rearmar la frágil moral del colista.

El conjunto riojano se desplaza a Elche para enfrentarse a un rival directo por la permanencia. Tras caer anteriormente con Barakaldo y Granollers, las riojanas no pueden fallar con el Elche, equipo que ha salido del bache y que totaliza seis puntos, cinco más que las logroñesas que llegan a los últimos coletazos del año con un empate y ocho derrotas en su haber.

El partido de mañana (Pabellón Esperanza de Elche, 19 horas) como también lo será el duelo del sábado 14 de enero (Palacio, 19 horas)frente al Gijón, equipo que también aventaja en cinco puntos al Grafometal, es vital. 

El Elche, pese a su derrota con el Porriñi (21-26), ganó en Granollers y arañó un punto al Málaga (23-23). También empató con el Barakaldo y superó al Guardés.