Duelo por todo lo alto en Zaragoza

El Día
-

El Calahorra, líder, visita a un Ebro al que en caso de victoria alejará en siete puntos en la clasificación

Mikel Santamaría se topa con el poste en La Planilla. - Foto: CD Calahorra

Queda mucho, es cierto, pero cada jornada se acorta el margen de maniobra de los equipos y por eso el Calahorra tiene este mediodía (Estadio Pedro Sancho, 12 horas) una gran oportunidad para deshacerse de un rival directo. Desde el inicio, zaragozanos y calagurritanos han ocupado las primeras posiciones de la tabla pero, desde el inicio de 2021, el remozado Ebro ha perdido el pasado. Los aragoneses, que han perdido sus dos últimos partidos por 3-0, se asoman a la undécima jornada de liga con 15 puntos, cuatro menos que el líder, el Calahorra.

 

Un triunfo rojillo permitiría al cuadro de Diego Martínez dejar a siete unidades (más el extra de la diferencia de goles si los riojanos ganan por más de un gol) al Ebro y afrontar, con optimismo, los últimos siete partidos de la primera fase. Pero, para que eso suceda, los calagurritanos deberán apelar a la eficacia, atributo del que carecieron en la primera vuelta, cuando el Ebro se impuso por 0-1 en un partido en el que los locales fueron muy superiores. Esta ha sido, hasta la fecha, la única derrota del Calahorra.

 

Todo apunta a que como sucediera ante el Tudelano y el Haro, Diego Martínez repetirá su once mientras que el Ebro dará, probablemente, minutos de inicio a los recién llegados en el mercado invernal.