La Casa Grande de Nalda se estrena como Ayuntamiento

El Día
-

Se ha invertido casi un millón de euros en rehabilitar este edificio con más de 150 años de historia, de esta cuantía más de la mitad ha sido subvencionada por el Gobierno de La Rioja

Inauguración de la Casa Grande de Nalda como nuevo Ayuntamiento - Foto: Gobierno de La Rioja

La Casa Grande de Nalda se estrena como sede de Ayuntamiento de la localidad tras una inversión de casi un millón de euros, como ha informado Efe.

La presidenta el Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido al este sábado a la inauguración del nuevo Ayuntamiento de Nalda acompañado por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el director general de Política Local, Ricardo Velasco; y el acalde de la localidad, la localidad, Daniel Osés.

Andreu ha resaltado la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y local en la rehabilitación de un inmueble de cerca de 150 años de historia y que, a partir de ahora, albergará un edificio de uso público, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

La presidenta riojana ha agradecido el trabajo y tesón de los distintos alcaldes de la localidad a lo largo de estos años y les ha hecho partícipes de la inauguración de este edificio.

La Casa Grande es una casa palacio de cinco alturas, con cerca de 150 años de historia y que ha sido rehabilitada con la colaboración del Ejecutivo regional.

Los trabajos de reforma del inmueble han requerido una inversión cercana al millón de euros, de los que más del 50 por ciento han sido subvencionados por el Gobierno de La Rioja a través de varias anualidades del Plan de Obras y Servicios.

La colaboración entre el Ejecutivo de Andreu y el Consistorio de Nalda para la adecuación de las distintas plantas continúa porque el Plan de Obras y Servicios 2021-2022 contempla la financiación del 80 por ciento para acondicionar la segunda planta de dicho inmueble.

"Esta rehabilitación es una muestra más de la apuesta del Ejecutivo regional por el municipalismo y por el futuro y progreso de los municipios de La Rioja", ha subrayado el Gobierno regional.

El Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja prima los intereses de las distintas localidades riojanas y refuerza su autonomía local, ha añadido, porque son los propios ayuntamientos los que determinan cuáles son sus necesidades y qué obras y servicios son necesarios acometer y priorizar.

Con todas estas actuaciones, el objetivo del Gobierno de La Rioja "es mejorar los servicios públicos de los vecinos y vecinas de Nalda con un Ayuntamiento más moderno y accesible además de recuperar y rehabilitar un edificio enclavado en el centro de la localidad".