Anguiano celebra su III Festival de Música de Cámara

Europa Press
-

Con el propósito de hacer la música clásica accesible a todos los públicos, el consistorio celebrará la edición del 8 al 14 de agosto

Una partitura en una imagen de archivo. - Foto: Marius Masalar (Unsplash)

La tercera edición del Festival de Música de Cámara de Anguiano volverá a celebrarse del 8 al 14 de agosto, una vez más, con el propósito de hacer la música clásica accesible a todos los públicos.

Así lo han presentado este viernes la presidenta y directora artística del festival, Oihana Gimenez, y la secretaria y jefa de producción, Ana Salazar, quienes han afirmado que "además de ofrecer la música clásica en estado puro, queremos fusionarla con otras disciplinas artísticas como pueden ser el cine, el teatro, la danza o el circo.".

Los conciertos del festival tendrán lugar en diferentes emplazamientos de Anguiano, desde la Iglesia de Cuevas, el Paseo de Cuevas, la Plaza del Ayuntamiento, la Ermita de la Magdalena o el río Najerilla, junto con la celebración de un concierto en el Monasterio de Valvanera.

Cartel de Festival de Música de Cámara de Anguiano 2022.Cartel de Festival de Música de Cámara de Anguiano 2022. - Foto: Casa de los Periodistas

"Durante toda la semana, Anguiano se convierte en un núcleo de música y creación de referencia", ha destacado la directora del festival, anunciando además que, "en los conciertos no solo participarán artistas internacionales sino también jóvenes y talentosos músicos".

De esta manera, en su III edición, este festival contará con las actuaciones de artistas como el Dúo Xistra, Rioja Filarmonía, Juan Antonio García, Xabier Oruesagasti, Alodeyá Circo y Danza, o el Proyecto Villalacre.

Además, como el resto de años, el festival acogerá un proyecto artístico-educativo residente, que en esta edición, será la Joven Orquesta de Pamplona, quienes, dirigidos por Alejandro Garrido, ofrecerán un espectáculo sinfónico multidisciplinar.

Entre las actividades en las que podrán participar los asistentes al festival se encuentran algunas como los Talleres de Batucada o el Taller Multidisciplinar, con excursiones, paseos en canoa o el 'Musicircus'.

En cuanto a las entradas, al igual que en pasadas ediciones, serán gratuitas, aunque sí que habrá un sistema de reserva de entradas.

El festival contará con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Anguiano y el Gobierno de La Rioja, tanto a través del área de cultura como de turismo. Asimismo, contará también con la colaboración de otras entidades como Aidillo, la Gota de Leche o los Senderistas de Anguiano.

 

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE ANGUIANO 2022

LUNES 8
22,00: "El hombre mosca", cine y música con Proyecto Villalacre, Paseo de Cuevas.

MARTES 9
11,30: Paseo en Canoa.

13,30: Xabier Oruesagasti, El río suena, Isla del río Najerilla.

20,30: Alodeyá Circo y Danza, Son recuerdos, Plaza Mayor.

MIÉRCOLES 10
20,30: Juan Antonio García, Recital de arpa, Iglesida San Pedro.

JUEVES 11
13,30: Jorge Nicolás Manrique, Conferencia, Salón del Ayto.

15,00: Excursión a Valvanera.

20,30: Rioja Filarmonía, Bailes y danzas, Monasterio de Valvanera.

VIERNES 12
12,30: Kick the Beat Swing Band, Swing y Lindy Hop, Plaza de Eras.

20,30: Dúo Xistra, Reminiscencias sonoras, Paseo de Cuevas.

SÁBADO 13
11,00: Excursión a la Ermita de la Magdalena.

13,30: ¡Vaya con los Ferralla!, teatro y percusión para los más pequeños, Ermita de la Magdalena.

20,30: Proyecto '22, Joven Orquesta de Pamplona y Alejandro Garrido, Plaza del Ayto.

DOMINGO 14
11,00: Tú a tú, Microconciertos individuales, Anguiano.

19,00: Musicircus, ¡Artistas en las calles!, Anguiano.

TALLERES
Taller multidisciplinar, con Alejandro Garrido:
Martes 9, a las 18,00.

Miércoles 10, a las 18,00.

Jueves 11, a las 11,00.

Viernes 12, a las 11,00.

Taller de batucada, con Xali Soler:
Miércoles 10, a las 11,00.

Viernes 12, a las 17,00.

Sábado 13, a las 17,00.