El PP pide cambiar los horarios de limpieza y baldeo

Efe
-

Los populares considera que los actuales entorpecen el día a día de la ciudad y dificultan el tránsito de los vecinos

Una acera de Logroño llena de hojas. - Foto: Grupo Popular Municipal

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado al Gobierno local que se modifiquen los horarios de limpieza y baldeo de las calles de la ciudad así como de recogida de basuras.

Los populares, en un comunicado, han considerado que los horarios actuales entorpecen el día a día de la ciudad y dificultan el tránsito de los vecinos.

Así, explican que cada vez es más común encontrarse con camiones recogiendo la basura en horarios punta de trayectos de vehículos, "lo que en algunas zonas, donde se ha intervenido con el programa Calles Abiertas, genera atascos con los consiguientes retrasos e incomodidades que esto supone para los vecinos de Logroño".

Igualmente apuntan que los horarios de baldeo de las calles, ya muy entrada la mañana, dificultan los desplazamientos a pie por las aceras ocasionando que los vecinos tengan que esquivar el agua o pasar por una zona recién mojada con el consiguiente peligro para la población más mayor o con dificultades de movilidad.

Los populares añaden que estas situaciones incrementan la contaminación acústica de nuestras calles puesto que coinciden en horarios de mayor tráfico motor y en el caso de los atascos generados además favorecen un incremento de la contaminación atmosférica.

Para el PP de Logroño, en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento "hay una dejación absoluta por el control y el cuidado de los servicios delimpieza de la ciudad, mantenimiento de parques y jardines o la mejora de la recogida de basuras en zonas como el Casco Antiguo", concluye el comunicado.