En prisión una mujer por la explosión del ático de Lardero

El Día
-

La medida ha sido solicitada por el fiscal, que ve presuntos delitos de daños graves y lesiones

Miembros de la Guardia Civil investigan la explosión del ático de Lardero - Foto: GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA

Una mujer ha ingresado en prisión por estar presuntamente implicada en la explosión, el pasado 20 de diciembre, de un ático en un edificio de la localidad riojana de Lardero y en la que ella resultó herida por quemaduras, ha detallado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha decretado prisión sin fianza para estar mujer tras ser solicitada por la Fiscalía por los presuntos delitos de daños graves y lesiones, ha añadido el TSJR en una nota.

La fuerte detonación destruyó tres áticos por completo, ocasionó daños en otras viviendas del edificio y varias personas resultaron heridas.

La mujer ahora encarcelada fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces (Vizcaya) para ser tratada de las quemaduras que sufrió en la explosión.

Una vez que obtuvo el alta médica, fue detenida y conducida a la prisión alavesa de Nanclares por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Bilbao.

La orden de prisión ha sido ratificada por el Juzgado de Instrucción número de 2 de Logroño este lunes por ser el órgano judicial competente para la instrucción de esta causa.

La explosión, que se produjo hacia las 7:30 horas del pasado 20 de noviembre, provocó el desalojo de 19 unidades familiares de este edificio y cinco personas heridas, una de ellas de carácter grave.

Los primeros datos apuntaron, presuntamente, a una explosión de gas, aunque, con posterioridad, la Guardia Civil indicó que mantenía abiertas diferentes líneas de investigación, sin descartar ninguna hipótesis.

ARCHIVADO EN: Lardero, Logroño, Bilbao