El enésimo fracaso de la Cultural

El Día
-

Los leoneses, pese a su goleada, despiden un curso de sinsabores

Imagen del partido de la primera vuelta que acabó en empate. - Foto: UD Logroñés

La Cultural despide este sábado una temporada de lo más ingrata. Los leoneses, salvados en la jornada 36, han sido una de las grandes decepciones del Grupo 1. 

Ni con Ramón González, técnico culturalista hasta diciembre, ni con Curro Torres, actual preparador, el conjunto leonés ha rendido a la altura de las expectativas. Tras Deportivo, Racing y UDL, los leoneses partían en un segundo grupo de aspirantes junto a Badajoz, Rayo Madajahonda o Extremadura. Sus prestaciones han sido decepcionantes pese a contar con jugadores de la talla de AarónPiñán, Angong o Dani Sotres, entre muchos otros.

Los leoneses tratarán de brindar una última alegría a sus sufridos aficionados aunque no lo tendrán fácil ante una UDLque se juega la quinta plaza. Los de Curro Torres vienen de golear en Talavera (0-5), en el triunfo más holgado del curso. Pero eso no calmará la desafección de sus seguidores.

La cita de El Prado sirvió para que David López, con 17 años, se estrenara como goleador con la Cultural.Seguramente esta haya sido la única noticia positiva del curso.

El partido será especial para dos futbolistas de la Cultural. Jaime Sierra, que en enero cambió Logroño por León, se medirá a los riojanos por vez primera. Ander Vitoria, que hizo el mismo recorrido pero en verano, también se reencontrará con sus ex compañeros. En las filas leonesas también figura otro ex. Es el caso de Amelivia, que en la 2016-17 jugó en la UDL cedido por el Eibar.

Por la Cultural será baja Pedro Empís, que cumplirá un partido por acumulación de amonestaciomes.