El Grafometal apostará por el continuismo en la Liga Guerreras

El Día
-

Una decena de jugadoras continuarán en un Sporting listo para todo

Diego Molia, junto con el alcalde y el concejal en la recepción municipal. - Foto: Óscar Solorzano

En septiembre arrancará el sueño del Grafometal, equipo que ayer fue recibido en el Ayuntamiento de Logroño, el último acto oficial antes de abordar el reto de afrontar el salto a la Liga Guerreras.

Diego Molia, presidente de la entidad, reconoce que no está «asustado» ante el salto de categoría aunque sí«abrumado» por los requisitos documentales que la nueva categoría pueda requerir. En cualquier caso, considera que club, directiva y plantilla estará preparada para el debut en Liga Guerreras.

Conseguido el ascenso, el Grafometal no hará excesivos retoques para la División de Honor. El principal llegará en el banquillo. Tal y como informamos ayer, Manu Etayo deja la entidad rumbo a Morvedre y todo apunta a que la próxima semana habrá ya recambio. El Sporting peina el mercado de entrenadores del Norte en busca del sustituto ideal. En cuanto a la configuración de la plantilla, el club no se demorará mucho en confirmar las primeras renovaciones para la próxima temporada. Una decena de jugadoras continuarán defendiendo los colores del Sporting.

El ascenso implica un salto cualitativo importante. La entidad se manejará con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, con la permanencia como objetivo y con la intención de que el paso por la Liga Guerreras no sea efímero. En principio, el presupuesto está asegurado «aunque hay que darle una vuelta más». La entidad cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Logroño, que cubre un 33%, y del Gobierno de La Rioja, que en la 2021-22 ha consignado 142.800 euros a Promete y Haro Rioja Voley, representantes riojanos en la elite de sus respectivos deportes. El resto llegará de los patrocinados privados. «Es una pasada que Grafometal repita como sponsor», destaca Diego Molia, consciente de que «el apoyo de Grafometal ya estaba asegurado independientemente de que hubierámos jugado en Oro». «Ahora necesitamos conseguir más apoyos, expandirnos y convencer a la gente de que es muy importante estar en la Liga Guerreras», agrega.

El Sporting, hasta septiembre, se prepara para muchos días de vino, rosas y mucho trabajo.

Desplazamientos más cercanos que en la Oro. Bera Bera (San Sebastián), Málaga, Rocasa (Las Palmas de Gran Canaria), Gijón, Atlético Guardés (A Guardia, Pontevedra), Elche, Granollers, Aula (Valladolid), Zuazo (Barakaldo), Porriño (Pontevedra) y Beti Onak (Villava) serán los próximos rivales de las riojanas. El conjunto logroñés no se perderá su tradicional viaje a Canarias aunque solo lo hará en una ocasión (en la Oro habrá tres). En la península, el desplazamiento más largo será a Málaga y, después, a Elche y A Guarda. Eso sí, tres desplazamientos quedan a menos de dos horas (SanSebastián, Baralado y Villava). «Son muy similares los viajes, aunque he de reconocer que en Liga Guerreras son más cómodos», confesaba el presidente.

¿En Lobete o en el Palacio? El Grafometal ha recibido el ofrecimiento del Gobierno para jugar como local en el Palacio. Logroño Deporte también pone a su disposición Lobete. La entidad tendrá que elegir aunque es consciente que el Ejecutivo no cobra por jugar en el Palacio, donde juegan Ciudad de Logroño y Clavijo, y Logroño Deporte, sí.