La SDL adelanta sus deberes

El Día
-

Los riojanos cerraron la primera vuelta de la 21-22 con 23 puntos, ahora suman ya 25 tras su primera victoria en Lezama

La SDL festeja su victoria ante la afición blanquirroja. - Foto: SD Logroñés

Durante las 16 jornadas precedentes, salvo el impás de la tercera, cuarta y quinta fecha liguera, laSociedad Deportiva Logroñés fue a remolque con respecto a su trayectoria el pasado año. Sin embargo, el triunfo sumado en Lezama (0-2) permite a los blanquirrojos no solo ganarse una Navidad de lo más tranquila sino que se ha adelantado a sí misma. 

El pasado año necesitó veinte jornadas para llegar a 26 puntos. Lo hizo ganando 0-2 en Tudela, en el inicio de la segunda vuelta, un triunfo que le permitió decir a adiós a una sucesión de solo dos empates en las últimas siete jornadas de la primera vuelta de la 21-22. Los de Raúl Llona pasaron el 11 de noviembre de ser colíderes provisionales (ganaban por aquel entonces 1-0 a la Cultural) a cerrar el año en una 'tranquilizante' duodécima posición con 23 unidades, siete más que el Valladolid Promesas que, con catorce, cerraba los puestos de descenso aSegundaRFEF.

La actual SDL clausura 2022 con 25 puntos y una inesperada octava posición, mucho más cerca de la fase de ascenso (solo un punto) que del descenso (seis de ventaja sobre el Intercity, que atesora diecinueve). 

El conjunto riojano, que regresará a la competición el 8 de enero en Zubieta (domingo, 12  horas) tratará de seguir con su gran racha que le ha permitido sumar trece de los últimos 21 puntos en juego. En este lapso, el equipo de Raúl Llona ha superado al Alcoyano, rival que le derrotó en el arranque de curso (0-1) y que llegó a ser líder, al tiempo que ha igualado al Sanse, con el que arrancará 2023. De hecho, solo el goalaverage (más cuatro para los vascos y más dos para los logroñeses, que entran por vez primera en números positivos).

Con 25 unidades de 51 en juego, los riojanos prácticamente han conseguido el 50% de los puntos repartidos hasta la fecha, una proeza toda vez que los riojanos cuentan con el presupuesto más bajo de la categoría.

Tras visitar al Sanse, la primera vuelta concluirá el domingo 15, igualmente al mediodía, con la visita del Numancia al Municipal.La derrota de los sorianos en Cornellà hace que el Numancia sume 23, dos menos que los riojanos.

ENPOSITIVO. El 0-2 conquistado en Lezama permitió a los logroñeses no solo acabar con su mal fario en casa del Bilbao Athletic, sino entrar en números positivos. La SDLes, con 24 tantos, el máximo goleador del Grupo 2 (hazaña que comparte con el Eldense), pero además ya no es el conjunto más goleado. Los riojanos han recibido 22 dianas (1,30 por jornadas), mejor guarismo que el Athletic By Sabadell (26) o Real Unión (23) y los mismos datos que el Calahorra, colista.