scorecardresearch

Pradejón sigue ampliando su Museo Urbano

El Día
-

La propuesta pretende recrear en cerámica una situación cotidiana vinculada a los veranos en el pueblo, un homenaje a la infancia y a la calle como espacio de juego y relación

Calles de Pradejón, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Pradejón, comienza con la primera intervención artística programada para este año, se trata de los balones embarcados, un proyecto iniciado en los encuentros de arte de Genalguacil (Málaga), durante el mes de agosto del año 2016.

La propuesta pretende recrear en cerámica una situación cotidiana vinculada a los veranos en el pueblo, un homenaje a la infancia y a la calle como espacio de juego y relación.

Estos balones de fútbol llegan a Pradejón este viernes, a los que se le suman pelotas de baloncesto y de pelota a mano representando los deportes populares de nuestro municipio, deportes callejeros de la infancia, donde las niñas y los niños juegan sin distinciones de sexo, recalcando así la igualdad de género existente en el municipio a través del deporte.

El artista Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) lleva a cabo un trabajo multidisciplinar combinando los géneros tradicionales y la instalación, con especial interés en las intervenciones -sobre todo paisajísticas- en espacios públicos atendiendo al arte relacional. Actualmente vive en Granada donde dirige el Espacio Lavadero.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con premios como el Pepe Espaliú, el Desencaja, la Beca de Artes Nobles o el Premio de Arte Joven de la Junta de Andalucía. Fue residente de la Fundación Antonio Gala y obtuvo la Beca de la Fundación Rodríguez-Acosta y, en dos ocasiones, la de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí o la beca Daniel Vázquez Días que otorga anualmente la Diputación de Huelva.

En esta ocasión Miguel Ángel Moreno cuenta con la colaboración del también artista Ampparito para una de sus pelotas de baloncesto.

En unos días y coincidiendo con la Feria Fungitur 2022 veremos el resultado de esta nueva intervención.