Galiana preside el PP y cierra la crisis de forma «excepcional

Feli Agustín
-

Gamarra insiste en la unidad y elige una ejecutiva de diferentes sensibilidades, con Adolfo Domínguez como segundo; sigue Cuevas y entra DanielOsés

Cuca Gamarra se dirige al Comité Ejecutivo del PP. - Foto: Ingrid

El Partido Popular de La Rioja escenificó ayer el fin de un lago periodo de su historia, que se ha cerrado no sin dolor, para abrir una  nueva etapa en la que ha de caminar al unísono con la dirección nacional. Después de Gonzalo Capellán, que no es miembro de la ejecutiva del partido, fuese hace una semana ratificado como candidato a presidir la comunidad autónoma, el PP eligió ayer a su presidente y nueva dirección, que integra a las distintas sensibilidades que han protagonizado en los últimos tiempos una crisis que se ha cerrado de  manera «excepcional».

Así lo piensa la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, en su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional que eligió a Alberto Galiana (enero de 1971) y consejero de Educación en el Gobierno de José Ignacio Ceniceros, como presidente del partido hasta la celebración del próximo Congreso del partido.

 «Se abre una etapa nueva y de esperanza en un partido que ha sufrido en estos últimos meses mucha tensión interna», reconoció el  nuevo presidente, que se coloca al frente de una ejecutiva que, según destacó Gamarra, tiene por delante el reto de gestionar un partido que aspira  a ganar elecciones municipales, autonómicas y generales.  En una breve intervención ante la prensa, un satisfecho Galiana insistió en que el PP se presenta ante los riojanos «como un partido renovado, de esperanza y que lanza   el mensaje de que el cambio es posible».

«La candidatura de Gonzalo Capellán es una candidatura ganadora, que va a constituir un futuro para La Rioja», destacó el ya  presidente del PP riojano.

Unidad. La exalcaldesa de Logroño refrendó en su discurso la reflexión de Galiana y descartó que la elección de Gonzalo Capellán -que no se ha sometido a un proceso de primarias-  haya cerrado la crisis en falso. «Lo ha sido desde la unidad y desde la fortaleza del partido», argumentó la secretaria la general del PP, que afirmó que en esta decisión ha prevalecido como prioridad La Rioja.

Cuca Gamarra argumentó que el Partido Popular  ha tomado decisiones internas que persiguen un doble objetivo, de un lado aglutinar, desde la unidad y bajo el liderazgo de Gonzalo Capellán, «el mejor capital político que podamos ofrecer a los riojanos de cara a las elecciones de 2023».

«La Rioja necesita una alternativa fuerte y sólida;los riojanos nos están mirando para que estemos a la altura, y ya tiene una alternativa», la del PPbajo el liderazgo de Gonzalo Capellán y «lo vamos  a hacerlo como se ganan las elecciones, con partido». Al hilo de esta reflexión, Gamarra insistió en el mensaje que constituyó el núcleo de la alocución que dirigió a sus afiliados, «el fortalecimiento de la unidad» para afrontar las citas electorales en un año intenso.

Aseguró que «no tenían tiempo que perder» y justificó la elección de Galiana en que es un hombre «de partido, con experiencia de gestión», pero, destacó la exalcaldesa, incidiendo en el nuevo tiempo que se abre el partido, «es una persona que tiene unos valores que el Partido Popular necesita en estos momentos». Le agradeció su «generosidad» y la voluntad de querer aglutinar con él un partido «que va a salir fortalecido» con los nuevos equipos para atraer el voto de los riojanos.

«El Partido Popular ha elegido al mejor en estos momentos, a Alberto Galiana, que nos llevará desde la unión, la fortaleza y los equipos a  servir  a los riojanos», resumió Cuca Gamarra.

Y en el equipo que constituye la Junta Directiva, el Partido Popular ha introducido las diferentes sensibilidades que conforman la formación, en la que Diego Bengoa seguirá siendo coordinador.

Alfonso Domínguez, que se postuló como candidato a presidir el partido será secretario general;y Carlos Cuevas, que amagó como abrir una tercera vía, continuará en Organización. Tres de los pilares de la candidatura de Alberto Bretón, Daniel Osés,  Penélope Ramírez y José Luis Pérez Pastor, están también en la dirección.