El derbi vale la salvación

El Día
-

La Sociedad Deportiva Logroñés gana 3-2 a la Unión Deportiva Logroñés y se salvan mientras que los visitantes se complican el 'play off'

Partido disputado entre la SDL y UDL - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés ha conseguido la victoria que le faltaba para salvarse y lo ha hecho en el derbi, un encuentro con muchos goles, mucha emoción y polémica (3-2). El conjunto visitante, gracias a Dubasin,  el mejor del partido, se adelantó prácticamente en el primer minuto, con un fallo defensivo de los locales. Sin embargo, el cuadro blanquirrojo de Raúl Llona dio la vuelta al partido hasta ponerse 3-1, primero Córdoba hizo el empate a uno, el segundo gol vino de Rueda, en propia puerta.

Tras un gol anulado a Jon Ander, llegó en la segunda mitad el golazo de Calderón, precedido de un fallo en la entrega de la zaga visitante. Sin embargo, la UDL no se rindió, recortó distancias con una gran jugada de Guarrotxena y Dubasin, pero no le dio tiempo a empatar. En realidad, lo hizo Aridane en el descuento, de cabeza, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. 

La SDL, tras la derrota del Talavera en Irún, se salva matemáticamente en un partido de mucha emoción y gran ambiente y polémica por esos dos goles anulados. Los de Raúl Llona serán ahora jueces de la permanencia (visitan el sábado al DUX) y del 'play off', pues recibirán en la última jornada al Celta B. 

La UDL no depende de sí misma. Por de pronto tiene que esperar lo que pase mañana en el Badajoz-Celta B y recibir a los pacences para, en la última jornada, visitar a una Cultural que también se ha salvado con su empate y la derrota del Talavera.