El Calahorra despide el año con la salvación a siete unidades

El Día
-

Los rojillos regresarán a la competición el sábado 7 de enero con el Cornellà, rival directo, visitando La Planilla

El Calahorra no pudo con el Eldense. - Foto: CD Eldense

El Calahorra ya está de vacaciones después de dar la cara el domingo en Elda aunque acabó goleado ante el nuevo líder de la tabla (4-0). Los riojanos no merecieron semejante castigo pero la realidad sanciona que el equipo de Israel Vicente despide el año en la última posición del Grupo 2 de Primera RFEF.

La entidad riojabajeña tiene 21 jornadas (63 puntos en juego) para revertir la situación. No será fácil aunque la zona de permanencia, que durante gran parte de la primera vuelta ha estado a tres unidades o menos, está ya ahora a siete.

ElAtlético Baleares, derrotado por el Murcia, ocupa la decimoquinta posición, la última tranquila. El Intercity, que fue superado por el Amorebieta en el último (1-0), retrocede a la decimosexta posición con 19 unidades, las mismas que sumaba la jornada precedente.

Con18 se mantiene el Sabadell, que el 28 o el 29 de enero visitará LaPlanilla, los mismos que totaliza la UDL, que también desfilará por Calahorra pero lo hará el 11 o el 12 de marzo.

Los calagurritanos despiden 2022 con un pobre balance de 12 puntos, ocho conseguidos ante su público (antepenúltimo peor local del Grupo 2)y cuatro como visitante. Precisamente, de estos cinco (0-0 en Murcia en la Jornada 1), cuatro se consiguieron en Las Gaunas: victoria con la SDL(0-2) y el 0-0 con la UDL. El resto de visitas se han saldado con derrotas.