Las obras de las Cien Tiendas se paran hasta después de Reyes

El Día
-

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de acuerdo con vecinos y comerciantes de la zona, para no interferir en el tránsito y la actividad comercial durante las fechas navideñas. Además, ha programado actividades de dinamización de calle

Imagen de las obras en las Cien Tiendas. - Foto: Óscar Solorzano

Las obras de las Cien Tiendas permanecerán paradas, de acuerdo con la asociación de comerciantes de la zona, desde esta semana hasta después de Reyes. Las obras de urbanización se realizan gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Financiado por la Unión Europea, con fondos NextGenerationEU a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Las obras se reanudarán tras las fechas navideñas, atendiendo a la petición que la Asociación de Comerciantes de las Cien Tiendas y el vecindario hicieron al Ayuntamiento de Logroño. En estos momentos se están realizan los tramos de las calles Juan XXIII, entre Avda. Solidaridad y Doctores Castroviejo, y entre Presidente Calvo Sotelo y Duquesa de la Victoria; Presidente Calvo Sotelo, entre Avda. Colón y Juan XXIII; y Doctores Castroviejo, entre Vara de Rey y Juan XXIII, informan fuentes municipales.

El Consistorio ha organizado desde el 17 de diciembre una serie de actividades para dinamizar esta zona durante las fechas navideñas, entre ellas, pasacalles con personajes de fantasía, recogida de cartas por parte de Papá Noel y los elfos, espectáculo de magia y globoflexia, música y la visita del paje real.  El Ayuntamiento asegura que también se ha realizado un esfuerzo especial para poder iluminar la zona durante las fechas de navidad. 

Las actividades programadas son las siguientes:

23 de diciembre – 18:00 horas (calles de la zona Cien Tiendas) 

Papá Noel y elfos recogen cartas y reparten caramelos en itinerario por las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, Juan XXIII y Doctores Castroviejo.  

24 de diciembre – 12:00 horas (calles de la zona Cien Tiendas) 

Papá Noel y elfos recogen cartas y reparten caramelos en itinerario por las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, Juan XXIII y Doctores Castroviejo.  

27 de diciembre – 12:00 horas (calles de la zona Cien Tiendas) 

Espectáculo itinerante de magia y globoflexia por las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, Juan XXIII y Doctores Castroviejo. 

29 de diciembre – 18:00 horas (calles de la zona Cien Tiendas) 

Personajes de Disney en recorrido itinerante por las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, Juan XXIII y Doctores Castroviejo. 

30 de diciembre – 12:00 horas (calles de la zona Cien Tiendas) 

Espectáculo itinerante de magia y globoflexia por las calles Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, Juan XXIII y Doctores Castroviejo. 

4 de enero – 18:00 horas (C/ Juan XXIII, esquina con Doctores Castroviejo) 

Visita del Paje Real y degustación de castañas. 

4 de enero – 12:00 horas (calles de la zona Cien Tiendas) 

Animación musical itinerante.