Aparece el cuerpo sin vida del chico de 13 años en el Ebro

El Día
-

GEAS de Guardia Civil han encontrado al niño en el cauce del río, a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez ayer por la tarde, en una zona de baño de Rincón de Soto donde acudió con sus amigos

Aparece el cuerpo sin vida del chico de 13 años en el Ebro

El menor de 13 años de Rincón de Soto ha aparecido este miércoles muerto en el río Ebro a ocho metros de donde se le vio por última vez en la tarde del martes. Así lo han confirmado desde la Guardia Civil esta tarde a las 17.45 horas. Efectivos del GEAS Guardia Civil con apoyo de bomberos han localizado el cuerpo del menor desaparecido. El médico forense ha procedido al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño.

El director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de La Rioja, Salvador Díez, ha explicado a mediodía que el padre del chico no sabía nadar y que en principio, la zona en la que se estaba bañando el niño el día anterior no era poeligrosa para una persona que supiera nadar. 

Desde media noche de ayer se tuvo conocimiento de la desaparición en el río de un menor de 13 años en el río y se movilizaron todos los recursos posibles. Desde la una y media los bomberos del CEIS de Arnedo y Alfaro comenzaron a roderar todo el río en la zona. El chico fue a bañarse con unos amigos por la tarde a una zona del río denominada 'Playa sardina' cerca de una presa' y ya no volvió a casa. Los padres pusieron una denuncia de desaparición a medianoche. Y fue cuando se activó todo el protocolo de búsqueda.