La UDL, a romper el maleficio

Roberto Adrián Gil
-

Los riojanos solo han sumado un punto sobre 15 ante equipos de la zona alta en la segunda vuelta

La UDL quiere volver a saborear una victoria ante equipos de zona alta. - Foto: Óscar Solorzano

El tramo final de la temporada acecha a todos los conjuntos de la Primera RFEF y, en especial, a una Unión Deportiva Logroñés que tiene la necesidad,  más bien la obligación, de sumar, de empezar a puntuar ante los conjuntos que componen la zona ala de la clasificación.

En la segunda vuelta del campeonato, donde todo está en juego, el equipo de Mere Hermoso, en un primer tramo, y de Albert Aguilá, desde hace algo más de un mes, solo ha conseguido sumar un punto sobre 15, es decir, los blanquirrojos solo han conseguido un empate en los enfrentamientos directos ante Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol, Celta B y Rayo Majadahonda. El Badajoz, otro de los principales implicados, no entra en la ecuación ya que blanquirrojos y extremeños se verán las caras este próximo sábado en Las Gaunas (20.30 horas).

Echando la vista atrás, los logroñeses, siempre en orden cronológico, no saben lo que es ganar en el segundo tramo del campeonato ante conjuntos en rivalidad directa.

Con estas puntuaciones, el actual equipo de Aguilá, se ha complicado, y mucho, su objetivo de estar presente en junio enGalicia para disfrutar del 'play off' de ascenso. El primer equipo que se vio las caras con los blanquirrojos fue el Celta B y, precisamente ante los gallegos, llegó el único punto ante rivales directos.

El filial celeste visitó Las Gaunas el pasado 19 de febrero en un encuentro donde ninguno de los dos conjuntos supo o pudo abrir la lata. El 0-0 supuso un reparto de puntos algo intrascendente para ambos rivales. Lo positivo, que los riojanos ganaron el goalaverage particular gracias al 0-1 de la primera vuelta del campeonato liguero.

El siguiente equipo en medirse a los logroñeses fue elRayo Majadahonda.El conjunto majariego, al igual que ocurrió en la primera vuelta, se llevó los tres puntos de LasGaunas gracias al gol anotado por Claudio Mendes a algo menos de quince minutos para la conclusión del partido. En este caso, los blanquirrojos ceden en los enfrentamientos directos, razón por la cual ya no dependen de sí mismos.

En abril llegaría el mes negro en cuanto a resultados. El día 3, la UDL recibiría como local a un Racing de Ferrol que se impondría por 1-2 con goles de Joselu y de David Rodríguez y que, además, igualaría el goalaverage particular.

El Racing de Santander, ya como local, ganaría por 1-0, gol de Fausto Tienza al minuto de partido. Quince días después y enRiazor, la UDL caería por un claro 3-0 ante un Deportivo de la Coruña muy superior.

Así, el duelo ante el Badajoz, además de convertirse en una final para intentar la clasificación como quinto, se torna en clave para demostrar que el equipo es capaz de competir, de tú a tú, ante equipos de su liga, algo que por el momento tanto Hermoso como Aguilá no han podido conseguir. El sábado, cita ineludible para recuperar la ilusión y, sobre todo, para romper el maleficio.