Sin Javito no hay puntos

Roberto Adrián Gil
-

La SDL acumula tres puntos en los cinco partidos sin el mediocentro, que no estará en Madrid

Javito da instrucciones sobre el césped de Las Gaunas durante el derbi de la semana pasada. - Foto: Óscar Solorzano

on la permanencia bien agarrada, la Sociedad Deportiva Logroñés encara su futuro más inmediato en busca de consolidar las bases de un proyecto que está consiguiendo resultados a un ritmo vertiginoso. Pese a ello, al conjunto blanquirrojo, al que le restan dos encuentros para llegar a la conclusión, deberá de jugar ante el Dux sin Javito, pieza clave durante la temporada.

El centrocampista, que solo se ha perdido cinco encuentros, solo en uno de ellos no estuvo convocado, aporta solidez y, sobre todo, puntos. Durante sus ausencias, la SDL solo ha sido capaz de sumar tres puntos sobre quince posibles.

La primera ausencia del logroñés fue en la jornada 2 ante el Extremadura. El mediocentro estuvo en el banquillo pero no llegó a disputar ningún minuto. Resultado: empate a cero.

Mismo caso ante Unionistas. Banquillo para Javito y empate a tres como visitantes en elReina Sofía. Tres semanas después, se vuelve a repetir la situación ante la Cultural Leonesa con resultado similar. Banquillo para el centrocampista y empate a uno en el marcador.

Las dos derrotas sin Javito llegaron en las jornadas 24 y 31 y ante Real Unión de Irún y Valladolid Promesas. Ante los irundarras, el organizador no estuvo convocado por sanción y el partido acabó con derrota por 2-1. Ante el filial vallisoletano, Javito repitió banquillo sin minutos y el encuentro terminó con un claro 2-0 en contra.

Ante la UDL, el centrocampista, apercibido, vio la amarilla y no estará en Madrid, partido sin nada en juego pero que puede servir a la SDL para sumar la primera victoria sin Javito sobre el verde.