La UR mantiene abierto el plazo de 14 másteres y 14 doctorados

El Día
-

Se impartirán en el próximo curso 2023-24, con la principal novedad del Doctorado en Salud Global: Determinantes e Interacción de la Salud Humana, Animal y Ambiental.

Campus de la Universidad de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja (UR) mantiene abierto el plazo ordinario de admisión para los 14 másteres oficiales y 14 programas de Doctorado que se impartirán durante el próximo curso 2023-24, con la principal novedad de la puesta en marcha del Doctorado en Salud Global: Determinantes e Interacción de la Salud Humana, Animal y Ambiental, que coordinará la Universidad de Zaragoza.

Según ha informado la UR en un comunicado, su oferta académica de másteres oficiales abarca todos los ámbitos de estudio con títulos relacionados tanto con las ciencias y las ingenierías, como del ámbito de las letras y las ciencias sociales, con programas habilitantes para una profesión, interuniversitarios y diferentes programas de especialización y de investigación aplicada, impartidos tanto presencialmente, en modalidad semipresencial y por internet, informa Efe.

Cuatro de los másteres son necesarios para poder realizar determinadas tareas profesionales: los de Acceso a la Abogacía y la Procura, Ingeniería Industrial e Ingeniería Agronómica, que se impartirán presencialmente, y el de Profesorado, que se desarrolla bajo un formato semipresencial.

Bajo el mismo formato semipresencial, la UR también ofrece el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola y el de Economía Circular, título interuniversitario impartido por las cuatro universidades del Campus Iberus (Universidad de La Rioja, Universidad de Lleida, Universidad de Zaragoza y Universidad Pública de Navarra) y que abrirá su periodo de admisión entre el 15 de junio y el 3 de julio.

Por su parte, en modalidad online se imparten los másteres en Musicología y Estudios Avanzados en Humanidades.

Los estudios de máster permiten también acceder a alguno de los 14 programas de Doctorado de la universidad, de los cuales 6 son interuniversitarios y están organizados de forma conjunta con otras universidades.

Como novedad, este curso se implanta el Programa de Doctorado en Salud Global: Determinantes e Interacción de la Salud Humana, Animal y Ambiental que será impartido de manera conjunta por los cuatro centros que integran el Campus Iberus.

El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2023-24 en los estudios de Máster se extiende hasta el lunes 19 de junio; mientras que los plazos extraordinarios van del 20 de julio al 5 de septiembre y, si quedan plazas libres, del 14 de septiembre al 6 de octubre.

La Universidad de La Rioja mantiene para este curso la posibilidad de realizar una matrícula condicionada en estudios de Máster, pensada para todos aquellos estudiantes que no hayan finalizado el Grado en el que se encuentran matriculados, y a los que solo les quede pendiente de superar el Trabajo fin de Grado y como máximo 9 créditos.

En cuanto a los estudios de Doctorado, el plazo ordinario abarca hasta el 4 de agosto y del 22 de agosto al 5 de septiembre; mientras que el extraordinario será del 19 de octubre de 2023 al 27 de marzo de 2024.