La DOCa Rioja busca candidatos para su programa de formadores

El Día
-

Está dirigido a profesionales del ámbito de la formación y la comunicación de la cultura del vino de Rioja y tiene como objetivo dotarles de la capacidad de transmitir su pasión por Rioja y de educar a futuros alumnos

Prácticas en una viña. - Foto: Doca Rioja

 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha abierto la inscripción para el programa internacional "Formador Oficial en Vinos de Rioja 2023".

Según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado, el programa está dirigido a profesionales del ámbito de la formación y la comunicación de la cultura del vino de Rioja y tiene como objetivo dotarles de la capacidad de transmitir su pasión por Rioja y de educar a futuros alumnos.

Como novedad, en esta edición aquellos que finalicen con éxito el curso recibirán una certificación digital y, a su vez, como formadores, podrán extender dicha acreditación a sus alumnos

El programa internacional "Formador Oficial en Vinos de Rioja", el de máximo nivel dentro de los ofrecidos por Rioja Wine Academy -iniciativa impulsada por el Consejo Regulador- ha abierto el plazo de inscripción a su nueva edición, habilitado hasta el 23 junio.

Se busca formar a los alumnos como instructores especializados en vino de Rioja, garantizando su nivel de conocimiento y el rigor de su discurso formativo para que, en consecuencia, sean capaces de educar y trasmitir los cocimientos y pasión por Rioja a otros alumnos.

Además, los formadores oficiales de Rioja prestan su apoyo a bodegas de la Denominación en su participación en las actividades de promoción de las campañas internacionales que lleva a cabo el Consejo Regulador.

El curso solo está disponible para personas seleccionadas por el Consejo Regulador que cumplan con una serie de requisitos exigentes, como tener experiencia y participación probadas en el sector durante al menos dos años, ser activo en el ámbito de la formación y la divulgación sobre el vino, o tener dominio del inglés, entre otros.

El curso, de 30 horas de duración, está compuesto por tres fases: la primera, centrada en formación teórica online, disponible en español e inglés, con un examen final; la segunda consiste en un viaje inmersivo de 5 días en la Denominación en el mes de noviembre, durante el cual se visitarán bodegas y viñedos, además de participar en talleres técnicos y catas de vino; y, en la tercera y última fase, los alumnos deberán elaborar un proyecto final.

Aquellos alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán una certificación digital que acredite su formación.

Como novedad, este año, gracias a una nueva herramienta digital, los formadores de Rioja ya acreditados podrán además expedir certificados digitales a nuevos alumnos a los que eduquen, aprovechando la plataforma para crear un ecosistema formativo más rico.

La iniciativa 'Rioja Wine Academy', lleva en activo desde el año 2020 y, desde entonces ya cuenta con 18.000 inscripciones, de más de 125 nacionalidades, a través de la plataforma digital que potencia el proceso de aprendizaje.

ARCHIVADO EN: DOCa Rioja