Desprecio en Salamanca al vínculo del español y La Rioja

E. Press
-

El alcalde salmantino dice que el Observatorio Global del Español se debería asignar a su ciudad porque lo contrario es "perder el tiempo y el dinero" y apunta que otorgar a La Rioja este departamento es como elegir Salamanca para una escuela de vela

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca (PP). - Foto: David Arranz (Ical)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado la "titulación" de la Salamanca como "ciudad del español" y ha asegurado que los proyectos sobre este ámbito fuera de ella son "una pérdida de tiempo y de dinero".

Tras incidir en que Salamanca es la "ciudad del español", en contestación a los medios sobre su parecer en torno al anuncio de que el Gobierno promoverá la creación del Observatorio Global del Español en La Rioja, ha dicho: "Si hubiera que hacer una escuela de vela y yo fuera el presidente del Gobierno de España miraría probablemente, entre otros lugares, a Palma de Mallorca, por poner un ejemplo".

En esta misma línea, haciendo uso de la hipótesis de si fuese él líder del Ejecutivo nacional, ha añadido: "Si yo decidiera poner una escuela de vela en Salamanca, nosotros diríamos que bien pero nos sorprenderíamos mucho".

Por ello, ha continuado, "si se trata de hacer algo relacionado con el español, pues yo creo que donde se tiene que mirar, por el Gobierno de España, por otros gobiernos, es hacia Salamanca y no hacia otros lugares, eso es lo normal y lo sensato. Y hacer lo contrario es una pérdida de tiempo y de dinero".