Eduardo Docampo ya tiene relevo

El Día
-

El extremeño Juan García, ex del Don Benito y Mérida, será hoy presentado como nuevo entrenador del Calahorra

Juan García. - Foto: El Día

Mientras Eduardo Docampo pone rumbo a León,  y de su mano algún jugador rojillo podría cambiar las instalaciones de LaPlanilla por el Reino de León, el Calahorra presenta esta tarde a Juan García (Badajoz, 1976), técnico que tomará el mando del equipo rojillo. El prepardor extremeño firma por una temporada con el objetivo de igualar las prestaciones de sus predecesores. Se trata de una tarea complicada dado el buen hacer de Diego Martínez, que devolvió al Calahorra al 'play off',  y Eduardo Docampo, que ha convertido al Calahorra en uno de los equipos revelación del curso recién concluido.

Eduardo Arévalo, director deportivo riojabajeño, ha vuelto a apostar por el mismo perfil de entrenador: preparador con hambre no necesariamente joven, en busca de hacerse un nombre en el fútbol profesional y con una propuesta futbolística a poder ser atractiva.

Juan Antonio García encaja en este perfil y eso que quizás quien le valore exclusivamente por la última temporada no hará justicia a sus merecimientos. Así, el pasado año tomó las riendas del Mérida si bien su aventura con los emeritenses se vio interrumpida el 28 de noviembre, momento en el que fue destituido.

En el pasado, el preparador dirigió con éxito al DonBenito, equipo que por presupuesto, tamaño y ambición puede parecerse al Calahorra. De su mano el equipo ascendió a Segunda B, categoría en la que se consolidó.

Antes dirigió al modesto Olivenza, equipo que no ha progresado más allá del grupo XIV de Tercera, al tiempo que fue segundo entrenador del Badajoz.

Paulino Martínez, ex futbolista del Club Deportivo Logroñés, coincidió en su etapa extremeña en el Valdivia con Juan García al que define «como un entrenador muy serio, muy trabajador y un buen tío».

Juan García será presentado esta tarde como entrenador de un Calahorra que acometerá una profunda reestructuración hasta el punto que será difícil que siga el grueso de la plantilla que tan brillantemente ha competido esta temporada (los riojabajeños han acabado en una cómoda undécima posición, peleando hasta la penúltima jornada por el 'play off').

Para despejar las posibles dudas sobre la configuración de la plantilla en la 2022-23, Eduardo Arévalo y Tomás Lorente comparecerán junto al nuevo técnico en su presentación.

A día de hoy, el Calahorra no tiene a ningún jugador con contrato en vigor. Futbolistas como Tarsi Aguado, Jesús Álvarez, ManuRamírez, Julio Irícibar o Mario Gómez, algunos de los cuales ya se han despedido de la entidad, se han revalorizado y será difícil que la entidad rojlla pueda retenerlos. Futbolistas comoZabaleta, Madrazo, Sarriegi, Barace o David Soto también son apetecibles para equipos cercanos.