Dos detenidos por extorsionar a una empleada del hogar

El Día
-

Les reclamaban 20.000 euros a ella y a su marido al hacerles creer que se había encontrado droga en un coche que habían vendido y que había provocado la detención del comprador

Imagen de la mujer detenida. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a su mujer como presuntos autores de un delito de extorsión tras exigir a su empleada y al marido de esta el pago de 20.000 euros, informa Efe.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado, en una nota, que los detenidos son una mujer y un varón españoles, de 37 y 29 años, respectivamente, vecinos de la localidad de Nalda.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada por una mujer quien informó de la extorsión que había sufrido junto a su marido.

La denunciante explicó que uno de los detenidos le indicó que había recibido una llamada de un varón, quien le comunicó que ella y su esposo habían delatado a una persona (a la que las víctimas vendieron un coche semanas antes) y que después había sido detenida por tráfico de drogas.

Por ello, el detenido pedía -en nombre de los supuestos traficantes de drogas- una compensación de 20.000 euros por la droga intervenida y les amenazaba si no atendían su solicitud.

Los detenidos, debido a la relación de trabajo que tenían con una de las víctimas y a su vulnerabilidad, abusaron de su confianza e idearon un plan para darle credibilidad.

Para ganarse la confianza, los detenidos incluso habían llegado a ofrecer a las víctimas su propio domicilio, animándoles e instándoles al mismo tiempo a recopilar la cuantía acordada, llegando a presionar con una fecha de pago cercana.

Una vez engañadas las víctimas y, con el fin de evitar un mal en su persona, habrían accedido a abonar los 20.000 euros, por lo que los detenidos habrían planeado llevar a las víctimas a un aparcamiento en el centro de Logroño con el fin de poder realizar el supuesto pago.

Lejos de la vista de otras personas, las víctimas debían dejar el dinero en el interior de un vehículo estacionado y con las puertas abiertas para poder coger el dinero, hecho que se repitió en dos días, llegando a pagar 15.000 euros.

En el segundo pago se percataron de que habían sido víctimas de una estafa que no iba a cesar, por lo que decidieron denunciar.

Los agentes iniciaron una investigación hasta la completa identificación de los autores del hecho, que resultaron ser el jefe de una de las víctimas y su pareja.

El varón tiene tres antecedentes policiales por hechos diferentes. Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.