Badosa, apeada en cuartos de final por Ostapenko

Europa Press
-

La letona vence por 6-2, 4-6 y 6-3 después de una hora y 47 minutos de encuentro

Badosa, apeada en cuartos de final por Ostapenko - Foto: ETTORE FERRARI

La tenista española Paula Badosa quedó eliminada este miércoles en los cuartos de final del torneo de Roma, de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre tierra batida, después de perder por 6-2, 4-6 y 6-3 frente a la letona Jelena Ostapenko.

En la Pista Central del Foro Itálico, después de una hora y 47 minutos de encuentro, la catalana fue eliminada por una jugadora que ocupa actualmente el número 8 del ránking mundial. Pese a este mal desenlace en la capital italiana, Badosa ha dejado mejores sensaciones que hace dos semanas en el Mutua Madrid Open.

Contra Ostapenko, una temprana alternancia perdiendo servicios dejó muy difícil la remontada en el primer set. No en vano, la letona se puso 5-1 y luego aprovechó la primera oportunidad para anotárselo en su cuenta. Sin embargo, la dinámica fue opuesta al comienzo de la siguiente manga, donde no se vio una rotura hasta el cuarto juego (1-3).

La catalana consolidó esa ventaja de inmediato y, aunque cedió su saque en el séptimo turno (3-4), volvió a quebrar para adjudicarse el segundo set en 42 minutos. Para el tercer y definitivo capítulo, Ostapenko se adelantó por 2-0 y puso la directa hacia el triunfo. A pesar de que Badosa igualó la contienda (2-2), fue un espejismo.

La tenista báltica se recompuso rápidamente, apenas flojeó ante su rival, amarró esa tercera manga en poco más de media hora y selló su clasificación para las semifinales. En esa ronda se enfrentará a la vencedora del duelo entre la polaca Iga Swiatek, vigente defensora del título en Roma, y la kazaja Elena Rybakina.