Tres investigados por cultivar marihuana en perales y balcones

El Día
-

Una intervención antidroga de la Guardia Civil permite intervenir 35 plantas de marihuana de grandes dimensiones, con un peso de casi 9 kilos una vez deshidratadas las plantas, valoradas en unos 53.000 euros

Un agente retira plantas de marihuana en una finca de perales. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a tres hombres como presuntos presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana entre perales y también en ventanas y balcones de viviendas ubicadas en la localidad riojana de Agoncillo, informa Efe.

En una nota, ha informado sobre una nueva actuación antidroga, en la que se han intervenido 35 plantas de marihuana de grandes dimensiones, con un peso de casi 9 kilos una vez deshidratadas las plantas, valoradas en unos 53.000 euros.

Los investigados son tres varones de 39, 50 y 60 años, de nacionalidad española y residentes en Agoncillo.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes del servicio de Seguridad Ciudadana y del equipo "Pegaso" -la Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional- de la Guardia Civil en La Rioja.

La operación se inició tras la localización de tres plantaciones de marihuana en el término municipal de Agoncillo: dos de ellas ocultas y diseminadas en sendas fincas agrícolas de perales y, la tercera, en una terraza visible desde la misma vía pública por cualquier viandante.

Tras verificarse que se trababa de marihuana, se investigó a los propietarios de las fincas y vivienda y, una vez localizados, se realizó al registro e incautación de un total de 35 plantas de cannabis sativa, 20 de ellas en las fincas y 15 en la terraza.

Las plantas de gran tamaño se encontraban en el momento óptimo para su recolección, por lo que una vez deshidratadas se procedió a separar el fruto -cogollos- que arrojaron un peso de 8.935 gramos.

Los investigados, así como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.