Escobar."El alcalde ha convertido Logroño en un laberinto"

EP
-

"Presentaré un programa y un plan de choque que nos lleve en los primeros cien días a tomar las medidas para recomponer la ciudad", afirma el candidato del PP a la Alcaldía

Conrado Escobar, arropado en su presentación como candidato por Cuca Gamarra, José Luis Martínez-Almeida, Gonzalo Capellán, Alberto Galiana y Alfonso Domínguez. - Foto: Óscar Solorzano

El candidato del PP a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha mostrado su compromiso a trabajar para que la capital riojana "vuelva a ser la ciudad abierta y acogedora" que era y dejar de sufrir "ese laberinto en el que lamentablemente se ha convertido".

La gestión socialista -ha indicado- es "un verdadero peligro para Logroño" y mientras "Sánchez es una amenaza para España, el alcalde es una amenaza para Logroño".

De esta manera, ha dicho, en las próximas semanas "presentaré programa de Gobierno y un plan de choque para esta ciudad que nos lleve en los primeros cien días a tomar las medidas para recomponer este desbarajuste en el que se ha convertido Logroño" pero, como ha indicado, "para eso necesito la ayuda de todos".

Conrado Escobar ha realizado estas declaraciones en un acto en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño en el que también participan el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Durante su intervención Escobar se ha comprometido a trabajar para que Logroño "vuelva a ser la ciudad abierta y acogedora" que era "en la que todos nos tenemos que sentir cómodos".

Previamente, Escobar ha querido agradecer la presencia del alcalde de Madrid así como de la secretaria general del PP que fue alcaldesa de la ciudad durante dos legislaturas.

Dejarse la piel. El candidato a la alcaldía ha asegurado que este acto que hoy se celebra en el Ayuntamiento es "el más importante de mi vida política" y tras mencionar a su familia, y en especial a su madre, Escobar se ha dirigido a los asistentes para asegurar que "soy de Logroño, Logroño me importa y me voy a dejar la piel por esta ciudad".

Así -ha proseguido- "estoy en política solo por vocación y convicción. Me apasiona y me entusiasma la política y mi ciudad" y por ello ha lamentado que "hoy en el gobierno municipal de Logroño falta corazón, gestión y sobra altanería. Además, abunda el despilfarro".

Como ha asegurado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, es "el alumno radical del Sanchismo" y hace del "engaño y la trampa sus principales argumentos políticos".

De esta manera "tenemos una legislatura perdida para esta ciudad porque las necesidades de los ciudadanos han desaparecido de la agenda socialista municipal".

En Logroño -ha enumerado- "se han subido los impuestos y las tasas municipales, la deuda ha aumentado un 78 por ciento, se han cerrado 80 comercios y las ventas descienden. Hay empresas centenarias que se han tenido que ir de la ciudad y, lo más preocupante, la pobreza severa está aumentando".

Estos son datos "que hablan de la gente" y "a mí me preocupa el bienestar de la gente".

Fondos europeos. Además, Conrado Escobar ha querido preguntar: "¿En qué se emplean los Fondos Europeos?". Como ha criticado, entre ejemplos, "la principal zona comercial de Logroño, las Cien Tiendas, es el escaparate del despropósito" y "no hay respuesta municipal". Desde el PP -ha aseverado- "no podemos permitir esta situación".

En Duquesa de la Victoria "piensan hacer lo mismo" y "mientras tanto la Glorieta sigue esperando su momento y los arreglos que ya estaban firmados".

También se ha referido a la estación de autobuses "de 17 millones de euros que está cerrada" a pesar de que está entregada desde octubre de 2020 porque "Hermoso de Mendoza no sabe ni cuándo ni cómo abrirla".

De las obras del cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera, ha indicado, "una obra consensuada por tres administraciones de diferentes partidos políticos y respaldada por los logroñeses también ha sido parada por el alcalde. Está parada porque Hermoso de Mendoza no respetó consensos".

"Ese cruce ya podría estar funcionando desde hace dos años" pero como ha indicado "este cruce va a ser el principio y el final de la legislatura de Hermoso de Mendoza".

Con todo ello, ha reflexionado Escobar, el alcalde aplica "el urbanismo a la carta", la ciudad "ha dejado de ser previsible" y lo que más "duele" es que lo hace a costa de "dividir a los logroñeses".

Al respecto, el candidato 'popular' ha indicado que "cuando se trata de gobernar en una ciudad, las siglas son nuestros vecinos" y para todo ello "el PP ha presentado soluciones y propuestas que han tenido el mismo fin, el rechazo".

"Mientras yo rechazo la política de rupturas creo que los grandes proyectos de ciudad deben seguir".

Finalmente, ha indicado, desde el PP "vamos a recuperar Logroño y recomponer un Logroño mejor para todos para devolver el sentido común, sensatez y realismo a la política logroñesa. Nos jugamos mucho en estas elecciones, España, La Rioja y Logroño y a mis años no me puedo permitir perder tiempo".