La ópera lírica toma el testigo de la cultura al aire libre

El Día
-

Logroño vive este verano diferentes citas de carácter cultural con las calles y plazas como escenario. En esta ocasión, la soprano Nerea Elogiarra, y el pianista Rinaldo Zhok ofrecerán dos conciertos en La Rosaleda y en el Embarcadero

Antón Armendáriz, en el punto de lectura de La Rosaleda - Foto: EUROPA PRESS

El tenor Antón Armendariz, la soprano Nerea Elorriaga y el pianista Rinaldo Zhok ofrecerán dos conciertos líricos, de 45 minutos cada uno, al aire libre con canciones populares como ‘Una furtiva lágrima’, 'Mi corazón se abre a tu voz o o South Pacific.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía; y el tenor Antón Armendariz, han presentado, este jueves, en una rueda informativa, el ciclo ‘Ópera en mi plaza’, cuyo conciertos serán este viernes en el espacio de lectura La Rosaleda y este sábado en el embarcadero de Logroño, ambos a las 21 horas.

Armendariz ha explicado que el objetivo de este ciclo es lograr la divulgación de la música lírica y quitar la imagen de que es algo muy elitista y para un sector de la población muy concreto, porque “esa idea está muy alejada de la realidad”.

Este ciclo, ha indicado, está compuesto por canciones de ópera, españoles, de musicales e italianas, por lo que “será un recital muy fácil de escuchar”.

Otro de los objetivos de este evento es conseguir que las personas que quieran introducirse en el mundo de la ópera, lo hagan disfrutando y con la comodidad de estar “tomando el fresco”.

Ha detallado que las canciones que van a interpretar estos dos días son ‘Una furtiva lágrima’, ‘Mi corazón se abre a tu voz’, ‘Malia’, ‘Core ‘ngrato’, ‘Mamma’, una nana de Federico García Lorca, ‘South Pacific’ y ‘My Fair Lady’.

Los dos conciertos tendrán lugar en el espacio de lectura La Rosaleda y en el embarcadero de Logroño para “hacerlos fuera de los espacios tradicionales como los teatros o salones de concierto y hacer partícipes a todos los ciudadanos de Logroño”.

Por su parte, Urquía ha subrayado que estos dos conciertos son un “claro” ejemplo de lo que significa el apoyo del Ayuntamiento de Logroño a los proyectos culturales de la ciudad, ya que “sus objetivos son fortalecer y enriquecer la cultura de la ciudad, y apoyar a sus industrias culturales”.

Esta actividad, ha señalado, ha sido posible gracias al Programa de Ayudas al desarrollo de proyectos culturales y artísticos del Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Rafael Azcona, la compañía de lírica, Riojalírica, y la Casa de la Danza.