El PP exigirá en un pleno saber por qué no se abre la estación

Feli Agustín
-

«Es un pitorreo y una desvergüenza? política», afirman los populares, que cuestionan «por qué se aceptó la obra» si presenta problemas de accesibilidad

Un ciudadano pasa por delante de la estación de autobuses. - Foto: Óscar Solorzano

Sin fecha prevista para abrir la nueva estación de autobuses, el grupo municipal popular de Logroño quiere un pleno exclusivo para debatir el estado de esta infraestructura, cuya construcción ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. Para ello, registró ayer una solicitud en la que pide celebrar un debate monográfico en el que interrogará al equipo de Gobierno por qué permanece cerrada, y en el que  exigirá su apertura.

El portavoz popular, Conrado Escobar, acompañado por los concejales Celia Sanz y Ángel Sáinz Yanguela, informó ayer de la presentación de esta solicitud, fruto de la «preocupación» que les despierta la situación de la estación de autobuses, que fue entregada al Ayuntamiento en septiembre de 2020, y que permanece cerrada.

«Tenemos derecho a saber por qué no se abre;después de dos años queremos que nos diga una fecha para su puesta en marcha», apeló Escobar, que señaló que hasta el momento, el equipo de Gobierno ha ido avanzando fechas, que no se han cumplido.

Al respecto, argumentó que este incumplimiento puede deberse «a su incompetencia, a un cálculo táctico para abrir antes de las elecciones o que no saben cómo ponerla en marcha», razón esta que le parece la más probable. El portavoz popular argumentó que se trata de una obra de ciudad, que había ido fluyendo a través de los diferentes equipos de Gobierno hasta que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, «de manera abrupta y unilateral» pervirtió el transcurso de los acontecimientos.

Calificó de «pitorreo y desvergüenza política» que el Gobierno municipal recurra a argumentos de problemas de  seguridad y accesibilidad para mantener el recinto cerrado. «¿Por qué aceptaron la estación si no cumplía todas las condiciones?», se preguntó Sáinz Yanguela, al tiempo que insistieron en que la estación se ponga en marcha con una gestión directa «como recomendaron los altos técnicos» municipales. «Lo único que funciona el reloj», sentenció Escobar, que apuntó que «algo tendrá que ver que el nudo de Vara de Rey lleve mil días cerrado».