Ángel Carrero repite mandato tras las elecciones del COAR

Europa Press
-

La junta del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja repite casi al completo, la única novedad es la incorporación de Yolanda Tamayo que sustituye a Paz Sáenz de Jubera como vocal de Arquitectos de la Administración

Ángel Carrero, Decano del Colegio de Arquitectos de La Rioja, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Ángel Carrero repite mandato tras las elecciones a la Junta de Gobierno del COAR. Las votaciones, que se han llevado a cabo esta mañana, han registrado una participación del 50 %, un veinte por ciento menor a las últimas celebradas.

De un censo electoral de 314 arquitectos con derecho a voto han participado 158. De ellos, 146 lo han hecho personalmente en la sede colegial y 12 por correo certificado.

A las elecciones, las primeras desde 2008, concurrían dos candidaturas, la encabezada por el hasta ahora decano, Ángel Carrero (Madrid, 1962) y la presentada por Pablo Ruiz. Los ocho integrantes de la candidatura encabezada por Ángel Carrero han salido elegidos en unas votaciones que se celebran por el sistema de listas abiertas.

La lista ganadora ha resultado vencedora al obtener el 70 por ciento de los votos emitidos.

La junta del COAR repite casi al completo, la única novedad es la incorporación de Yolanda Tamayo que sustituye a Paz Sáenz de Jubera como vocal de Arquitectos de la Administración.

ARCHIVADO EN: Madrid