El alfareño Fabio Jiménez, a hombros en el debut con picadores

Luis Ruiz (Efe)
-

Floja entrada, con menos de un cuarto de plaza debido a una tormenta previa al inicio del festejo

El alfareño Fabio Jiménez, a hombros en el debut con picadores

El novillero alfareño Fabio Jiménez ha salido a hombros este sábado de la plaza de toros de Alfaro en el festejo en el que protagonizado su debut con los del castoreño.

Jorge Molina se ha encontrado en el primero de la tarde con un novillo con muy poco celo y poca fuerza, poco ha podido hacer, salvo estar decoroso en series muy cortas. Todo lo ha hecho al final de la faena con un toreo en cercanías y gustándose, lo que ha llegado al tendido y ha cortado la primera oreja de la tarde.

En el cuarto ha cortado otra oreja, con un novillo incierto al que le han dado fuerte en varas. Era una faena que se vislumbraba con pasajes importantes pero que luego ha ido a menos. El de Toledo lo ha intentado con insistencia con ambos pitones pero el novillo ha sido cambiante y deslucido.

El alfareño Fabio Jiménez, a hombros en el debut con picadoresEl alfareño Fabio Jiménez, a hombros en el debut con picadores

Álvaro Alarcón ha estado con un novillo que no se ha empleado en nada y ha dejado su querencia a ir la puerta de chiqueros. Lo ha intentado sujetar a duras penas, en un trasteo un tanto intrascendente.

En el quinto ha empezado la faena con mucha suavidad por el pitón derecho, dando mucho tiempo entre series porque se vislumbraba que no tenía excesivo poder. No ha podido obligarle y ha acabado con una faena larga, un tanto tediosa, con pasajes muy importantes por el izquierdo. Ha recibido tres avisos y ha matado mal, ha tenido que usar el descabello.

Fabio Jiménez ha sido la sorpresa en el primer novillo de su debut con caballos, lo ha recibido muy bien con un saludo largo a la verónica, adelantando bien la pierna y saliéndose al tercio con mucha torería. Ha brindado al público, lo mejor de la faena por la mano izquierda, con temple y gusto. Lo ha redondeado con preciosos pases de pecho y trincherazos muy bien recibidos.

El último de la tarde ha sido un novillo nada destacable en los primeros tercios. Se lo ha brindado al empresario. Era un novillo tardo y ha estado a la altura del compromiso, muy firme. Ha terminado su faena con unos alardes muy bien recibidos.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis novillos de La Palmosilla bien presentados. El primero noble y muy flojo. El segundo muy aquerenciado. El tercero noble, enclasado y con un punto de casta. Deslucido  el cuarto. Parado y sin clase el quinto. El sexto noble aunque algo tardo.

Jorge Molina: oreja; oreja.

Álvaro Alarcón: silencio; silencio tras dos avisos.

Fabio Jiménez: dos orejas; oreja.

Floja entrada, menos de un cuarto de plaza, por una tormenta previa al inicio del festejo.